Marcado – 2. Adquirido a Tiempo

¡Hola buenas tardecicas a tod@s!
 
Espero que lo hayáis pasado genial durante el fin de semana y que tengáis que visitar poco al dentista….
 
Bueno, la semana pasada, no os conté nada del viaje por motivos obvios, pero esta semana, os declaro culpables y tendréis que leer un poquito más de mi crucero.
 
Quiero aclarar sobre la Piedad de Míguel Ángel, que es posible que parezca pequeña pero no es por otro asunto, que porque, hemos leído tanto sobre ella que habíamos imaginado algo enorme, pero una escultura de 175 cms por 195 cms, no es pequeña y a eso le añadimos el pie, por lo que puede llegar a los 3.00 metros. Es cierto que está cubierta o protegida por alguna mampara, pero es normal, hace algunos años un loco se lanzó a por ella con una machota, martillo, llamadlo como queráis y le dio un par de golpes sin conseguir hacerle mucho daño a la escultura. Otra pieza artística que sufrió varias puñaladas hace algunas décadas fue, la Gioconda. En pleno museo del Louvre, sufrió un par de atizazos de algún desalmado.
 
Y ahora, llegamos con mi viaje al puerto de Livorno. Si Civitavecchia es la entrada a Roma, Livorno es lo mismo para Pisa y Florencia. Ninguna de las dos ciudades tiene mar. 
 
Para que os hagáis una idea. las foto de abajo, la tomé en la cubierta 11 del barco en el que viajábamos y aquel era otro barco que cubría una ruta entre Cerdeña y Livorno.

 

Esta es una de las piscinas de la cubierta del barco. había dos piscinas separadas por dos jacuzzis al aire libre.

 

 

La primera parada en la Toscana, fue la ciudad de Pisa y recuerdo amargamente que al verla sentí algo así, ploff, choff, buah, ¿Y ya tá? Porque que decepción me llevé. Creo que disfruté más del mercadillo de los alrededores del conjunto monumental que del Baptisterio, la torre de Pisa y la Catedral. El Mcdonalds que hay a las afueras tenía super overbooking para ir al baño. En España, cuando abres un bar o restaurante o cualquier cosa, te exigen un baño, pues en Italia es una odisea y recuerdo que en Grecia también.
 
El conjunto monumental, era una zona de varios campos de césped, con un muro alrededor del complejo y un montón de turistas mirando todo detalladamente.  Básicamente ya nos dijo el guía que no entendía por qué veníamos a Pisa y no a Siena.
 
Este es el Baptisterio, fue el segundo edificio en construirse en el complejo después de la catedral y realmente, no tiene 500 o 600 años, se construyó en 1152, y tampoco tardó 50, 60 o 100 años en terminarse, porque se inauguró en 1363.

Esta es la Catedral, que es más grande de lo que parece y fue el primer edificio de la zona.

 

 

Y esta es la famosa torre de Pisa. No es qué esté mal construida, sino que el terreno no era el mejor para construir, jijijijijiji. Anda inclinada pero es posible entrar a verla y subir hasta arriba y el precio era ridículo, creo que no llegaba a dos o tres euros, no lo recuerdo bien.

 

 

Y entonces unos treinta o cuarenta minutos después, llegamos aquí. Florencia. Cuando entramos en ella, pensé, esto es peor que Pisa, pero cuando comenzamos a andar por las calles, fue como Alaaaaaaa, Dios, Ohhhhh y ese tipo de cosas que nos hace parecer lelos….

 

Muy cerquita de la Estación de Ferrocarril, encontramos una iglesia que a mi personalmente no me decía nada, pero el guía, Fabio, parecía tener orgasmos mientras la describía. Es Santa María Novella. La fachada es de mármol blanco y verde, pagada por un mecenas de la ciudad que la palmó el hombre y dejó el dinero para la reforma. La iglesia es antiquísima, pero la reforma es del Renacimiento Florentino.

Este obelisco está en la misma plaza de la iglesia y aquí se celebraban carreras de carros de caballos desde hacia muchísimos años. 

Lo que veis al fondo no es otra cosa, que la cúpula de la Basílica de la Catedral de Santa María del Fiore, o de las Flores. Es la cúpula más grande del mundo pero con esa forma, no es redonda, sino abombada. Arriba del todo donde está la bola dorada, es tan grande que cogen decenas de personas y solo hay mas de 450 escalones para subir arriba.

 

En la foto de arriba, podemos ver una cabeza extraña de piedra que sobresale de lo alto de la pared orientada al norte de la Iglesia de Santa María la Mayor. 
 
Se dice que es la cabeza de una mujer que fue convertida en piedra por un hechicero enfadado por hablar fuera de turno cuando lo vio en sus actos de brujería!
La iglesia que veis en primera línea, es la de la Santa Cruz. Pues el interior, es asombrosamente impresionante y es más que eso, eclipsa totalmente al interior de la Catedral que está justo detrás.
Ya nos lo había dicho el guía, pero creímos que se había tomado una seta y estaba flipando, pero, era la pura realidad, la Catedral es solo fachada, mientras que la Santa Cruz, tiene uno de esos interiores que intimidan.
En la foto de abajo si os fijáis justo encima de la cúpula se ve a la gente apoyada en la barandilla.

Esta es la fachada de la Santa Cruz. La iglesia que tiene un interior fabuloso.

 

 

 

 

 

Si os fijáis en la foto veréis un perro rojo con gafas de sol asomado a la ventana.

 

Esta foto pertenece al arco de la Plaza de la República y los palacios de los alrededores albergan hoteles de los carillos….

 

 

 

Aquí hay un Zara, situado en uno de los palacios más céntricos. Justo enfrente hay una pequeña iglesia, Orsanmichele. Es muy bonita por dentro y mirad que yo no soy muy admirador de la religión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí el cerdo jabalí, en la entrada a un mercado genial, Mercado Nuovo. Tiene la trompa desgastada de tanto manuseársela, porque cuenta la leyenda, que tocar su hocico nos dará fortuna, pero los que han estudiado un poco más la historia, como yo que soy un friki, friki, debemos meter una moneda en la boca del jabalí, por donde sale el agua. Si la moneda cae dentro de la pila que reposa a sus pies y se cuela por la ranura tendremos suerte en abundancia. Lo que no todos saben es que si la moneda que depositamos pesa poco, la presión del agua la lanzará hacia los lados y no se introducirá por la rendija (= a mala suerte), con lo que es necesario utilizar una moneda más pesada…Truco del ayuntamiento para recaudar más?… Ya sabéis y si no lo sabéis lo deberíais de saber, que los italianos son muy tramposos.
Aquí el amigo, se llama Porcellino.

 


 

Aquí el imponente Ayuntamiento de Florencia, Palacio Vecchio, en una plaza enorme, repleta de esculturas enormes de hombres en bolas, jajajajajaja. El sueño de tod@s nosotr@s. Las pequeñísimas esculturas pueden tener 6 o 7 metros de altura y adornan la entrada al Ayuntamiento y un lateral.

Estatua del Duque cosme II de Florencia, delante del palacio Gucci, hoy museo de la firma de moda.

 

 

 

Alguien me preguntó si tenía una foto del sexy Poseidón del Vaticano, pero no se ve bien, así que aquí hay una del Poseidón de la Plaza del Ayuntamiento de Florencia, muchísimo más grande y dotado que el del Vaticano. (Recordad, que Poseidón es griego y este se llama Neptuno, mismo Dios con diferente nombre, ya que este es romano).

 

 

 

Aquí podemos ver como los técnicos están cuidando la estatua de Perseo y Medusa, está justo enfrente en un lateral del Ayuntamiento. Es una zona techada con varias esculturas de Mitología.
El Rapto de las Sabinas. Es una capítulo de la mitología romana, en la que los romanos durante la fundación de Roma, raptaron a las mujeres de una tribu local, llamada los Sabinos. Se dice que había pocas mujeres y entonces los romanos invitaron a la tribu a unas fiestas en Roma y a la señal, cada romano secuestró a una de aquellas mujeres expulsando de la ciudad al resto de la tribu. 
Justo al entrar en esta calle, repleta de artistas dibujando a la gente, encontrábamos a unos hombres disfrazados de personajes del Renacimiento, que cuando le dábamos una moneda, con unos movimientos sutiles te ofrecían un pergamino, “en español y todo” con citas históricas.

 

Este es el famoso Ponte Vecchio con las casas colgantes sobre el río Arno y trata del Renacimiento Florentino. Cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, muy cerca de aquí, el rey mandó que cerraran todas las tiendas por el mal olor, así que lo que fueron carnicerías, matarifes, etc… se ocuparon con orfebres y joyeros. Esta es una de las imágenes más famosas de Florencia.

La fachada de un hotel restaurante en el centro de Florencia y cerca del Ponte Vecchio.

Comienzan los palacios…

 

 

 

La iglesia de Chiesa dei Santi Michele e Gaetano 

Más palacios, así son la mayoría de edificios del centro de Florencia. ¿Por que creíais que no escuché al guía?

 

 

Como es corto el post, os cuento un poco sobre cuando fui de Erasmus y conocí a los suecos….
Desde que era pequeño, supe que tenía que ir a Italia y yo me preparé para cuando fuera de Erasmus ir. Cuando hice las pruebas como sabía que había aprobado, me apunté a clases de italiano y cuando salieron las listas de destinos, me asusté. Yo había elegido de primero, Italia, de segundo Suiza, porque mi padre había vivido allí un montón de años, de tercero Bélgica porque siempre me han gustado los belgas, de cuarto Francia y en último lugar el Reino Unido. 


¡Sorpresa!


No estaba en ninguna lista. Me fui como los rayos a decirle al director del departamento de lenguas que se habían olvidado de mi nombre y entonces me revelaron la dura realidad. 


Mi destino era Amsterdam. Casi tienen que llamar a la ambulancia, ¿yo a Holanda? Ni si quiera se me había pasado por la cabeza. Holanda para los holandeses.
Había sacado buena nota en inglés, así que dejaron Italia para los más parches en lenguas.


Casi me llevan a rastras al aeropuerto para mandarme a Amsterdam. Mi madre decía que iba a ser una buena experiencia. Yo no quería y estuve llorando un mes y medio.


Hasta que un sueco borracho y compañero de piso, se me abalanzó para meterme mano y entendí, que los suecos aunque parezcan muy seguros de sí mismos, no lo son, necesitan del alcohol para lanzarse. Parecen snob, y lo son, jajajajajajaja, pero son geniales en la cama. Ayudan en la casa y les gusta mimar. Fue la primera vez que un hombre me llevó el desayuno a la cama, aunque luego acabara derramandose todo. Él, Tobías, me decía que sólo quería experimentar, que era hetero y yo le decía que él podía ser lo que quisiera, pero que si, que empezáramos a experimentar, jajajajajaja. Por cierto el día de la borrachera, no me lo llevé a la cama, lo tiré directamente a la bañera y él no lo entendió, se ofendió un poco hasta que le dije que a mí los borrachos en la cama, nada de nada.


Luego experimenté con un holandés, con un danés, con un checo y con un finés. El chico finés, no era rubio, era albino, el pelo más blanco que mi vecino de 130 años, a mí, que soy blanco con dos vueltas en la lumbre, me hacía parecer un negro nigeriano. Si hasta los pelos de ahí abajo, los tenía blancos y las cejas. No me hago a la idea del tipo de protección que necesitaría ese chico para andar por las calles de Almería.


Bueno, pues cuando me tuve que venir de Amsterdam, también lloré y no es porque me gustara, que no es fea, sino porque iba a echar de menos eso de “experimentar”, jijijijij.


Bueno y ahora el libro………………………………………………………………………


Tengo que decir, que vamos a tener que llorar un montón, ya que alguien muy trabajadora y querida por el grupo, DANKAR, se nos marcha a estudiar. 


Solo decirte que te vamos a extrañar, que te queremos, que eres insustituible, magnífica trabajadora y te admiramos. Pervy y yo te vamos a echar mucho de menos. Que sepas que cuando quieras y para lo que te podamos servir, te esperamos con los brazos abiertos. Muchos besos niña, que te vaya todo genial y que nunca, nunca nos olvides del todo. Te esperamos algún día por aquí de vuelta.


Muchas gracias a Lulu, Dankar, Clau y Pervy por otro fantástico trabajo realizado. ¡¡Sois únicas!!.


Sinopsis
Cian Augustin es un gamma para la manada de lobos de Mustang. El destino le dio tres hermosos compañeros, pero la vieja ley de la manada le había permitido reclamar solamente a dos de ellos. El tercero, un ser humano, estaba prohibido. Ahora que la prohibición se había levantado, dudaba que las segundas oportunidades y las nuevas leyes fueran suficientes para traer a Jeremiah Likos a casa.
         Kane y Abel, los dos sumisos de Cian, no serán fácilmente disuadidos de seguir a sus corazones. Están decididos a hacer lo que su Maestro no – traer a su compañero a casa y completar su familia. Sin embargo, Jeremías se muestra cauteloso de volver a confiar en Cian, y no está seguro de si sus sentimiento por Kane y Abel son lo suficientemente fuertes para hacer que todo esté bien.

 

         Cuando el ex – novio de Jeremiah aparece en la foto, los lobos tendrán que luchar por su derecho para estar con su pareja y forjar un lugar de felicidad para su nueva familia.
 
 

One comment

Deja un comentario