¡¡¡Feliz dia de Todos los Santos!!!

¡¡Hola mis BLUEDREAMERS!!

 

Soy DARK FAE y hoy quería dar la bienvenida a nuestro fabuloso mundo BLUEDREAMERS a: Amaia, Bastet y May. Y quería anunciar que tenemos un grupo nuevo que nos apoyará durante una temporada y ellas son: Assia, Shiva e Isis y un chico nuevo; Ripper. Así que bienvenidos a vuestra casa.

 

Y ahora, también vamos a despedir a alguien, y no es Martín o David, sino yo misma. Hoy será la última entrada de Dark Fae en BLUE y DREAM, en al menos 6 meses.

 

Les explico:

¿Por qué soy Médico?

Es una pregunta que he escuchado muy seguido a lo largo de mi carrera profesional.

Supongo que a veces vamos dando pasos en una dirección, pero sin mirar del todo hacia el final del camino.

Avanzamos preocupándonos de un futuro inmediato (igual que el próximo examen suele ser una de las preocupaciones profesionales más frecuentes en un estudiante) y obviamos el horizonte, que cada vez se acerca más a nosotros sin que nos demos cuenta.

 

Esta idea no se ha fraguado de un día para otro, sino que viene desde hace varios meses.

Una noche que estaba de guardia y sola en consulta, llamé a nuestro Martín, y después de como dos horas hablando por teléfono, salió una simple pregunta de mi boca, creo que ni si quiera la pensé, solo salió sola.

¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?

Tengo que reconocer que la respuesta me sorprendido tanto que tarde como varios minutos en procesarla. Ni si quiera ustedes acertarían ni con diez intentos cada uno.

Sentí carcajadas al otro lado de la línea y entonces me dijo: Me fui de voluntario para ayuda humanitaria a la República Centroafricana durante 6 meses.

¿Cómo se han quedado? Imagínense a mí, que conozco bastante bien a ese chico de cabello castaño y ojos verdes claros. Sus camisas de Pedro del Hierro, sus polillos Lacoste, sus vaqueros Bonaventure o sus pantalones Balenciaga a juego con sus Martinelli.

Me dijo muy serio que lo único de lo que se avergonzaba fue de no haberse ido por decisión propia, sino porque su chico de aquel momento, Víctor, lo retó, —¿A qué no eres capaz de venirte conmigo como voluntario?

Así que en el verano de 2003, tras acabar su primera carrera y aprobar las oposiciones al Estado, hizo las maletas, se enroló en una ONG y se marchó al África Central.

Y yo, que acabo de aprobar mis exámenes para poder ejercer en USA, me picó el gusanillo y le seguí preguntando.

Como ya lo conozco sé que es más claro que el agua y más directo que la quinta marcha de los automóviles. 

¿Y cómo fue la experiencia?

—La peor de mi vida. No se me ha vuelto ocurrir ir otra vez. Las imágenes que nos ponen en España a la hora del almuerzo, van dedicadas a ese tipo de ONG y nos muestran imágenes de niños en la situación en la que se encuentran. Lo que nos ponen por televisión es como si fuera una barriada de Beverly Hills, no nos hacemos una idea de lo que la guerra y la miseria pueden conseguir uniéndose. Es como si compitieran a ver cuál de las dos puede hacer más daño y puede crear más sufrimiento.

¿Qué hiciste cuando volviste a España?

—Me busqué un buen psicólogo y apadriné 8 niños y 8 niñas, aún hoy lo sigo haciendo, pero me han cambiado a mis niñ@s en un par de ocasiones.

¿Volverías a ir?

—Ni hablar, —dice tajante.

¿Y si te lo pidiera Víctor?

—Tampoco. Ahora está en Haití, es la segunda vez que se ha ido desde que sucedió lo del terremoto.

Bueno con todo eso llegue a ver un nuevo panorama, porque la vida real no es como la pintan ni las mejores películas de Hollywood, en lo personal siempre había querido trabajar con los Médicos sin Fronteras, pero por muchas razones que ustedes pueden imaginarse siempre existe el recelo de moverte a un lugar peligroso lejos de casa y tus seres queridos. Este año ha sido especialmente duro en mi vida familiar y personal, tuvimos una pérdida muy grande dentro de la familia, de esas que te llegan de sorpresa y cuando menos te imaginas, yo que trabajo con la muerte todos los días, cuando toca a tu persona las cosas las ves de otra manera. Así que metí papeles en los MSF y hace un mes recibí la respuesta, y tome la decisión más grande que he tomado en mi vida profesional, creo que es la forma para mí de devolver tantas cosas que las personas han hecho por mí en especial los más cercanos. 

Con esto chicos y chicas me despido de ustedes, la verdad no sé si serán solo los meses que me he planteado estar fuera, así que solo decirles muchas gracias por el tiempo que me han permitido ser parte de esta familia, los dejo a todas y todos en buenas manos. 

Hasta que nos volvamos a ver…

 

Y ahora a lo que todos estábamos esperando:

 

¡Qué rápido ha pasado! Un año ya, hay muchos modos de celebración para este día a lo largo y ancho del planeta tierra. Desde las costumbres más cercanas al paganismo, hasta las más católicas y o nuestras.

Es interesante ver como las distintas culturas celebran este día.

Pero al final y al cabo, tienen el mismo fondo. Festejar con los difuntos un día en el que en su noche, los límites entre la realidad y la leyenda son más delgados que nunca.

No me miréis con esa cara, que ya os ofrecemos nuestros detalles, para esta noche repleta de magia. Y recordad, antes de iros a dormir, mirad bajo la cama…

Porque esta noche, os digo que no estarán seguras, en ningún lugar muajajajaja…