378 comments

  1. Gracias Phoenix, Mila, Pervy, Clau, Morgana Celtic y Martín por tomarse su tiempo para compartir
    su trabajo e información e ideas. Gracias chicos por compartir. Les mando un beso y un abrazo. Cuídense
    Con respecto al tema… lo que me alarma mas son dos cosas: uno, que todavía las personas sigan aun
    “evaluando” la salud de la pareja sexual ya sea por su aspecto, posición social o educación y dos, que
    les siga preocupando mas la posibilidad de un embarazo a la posibilidad de contraer una enfermedad
    de transmisión sexual…. En fin, se va por buen camino… aunque todavía falte mucho por andar…
    Por nuestra parte hay que dar ejemplo, a usarlo (el condón) y a promoverlo (el sexo seguro).
    Un beso y cuídense mucho.

  2. El tema del VIH es tan importante, que deberia ser tocado sin falta no solo en las escuelas sino también en las familias, informarte es de vital importancia, tod@s deben aprender a ser responsables con sus vidas y con la de sus familias.

    En fin, gracias por tocar el tema y por el libro.

    Un abrazo ^^

  3. Muchas gracias por las cifras y por tratar de ser lo mas exacto posible con respecto del vih, esto ayuda a hacer conciencia en las personas sobre esta enfermedad.
    Y ademas, muuuchas gracias al staff por su esfuerzo en traernos libritos <3

  4. Hola gracias por la informacion
    es realmente alarmante la cantidad
    de personas que tiene VIH
    y no lo saben.
    Gracias por ese gran consejo
    ¡¡Pontelo, ponselo!! son solo 2
    palabras pero nos pueden
    salvar la vida.
    Gracias por el libro y muchos
    saludos.

  5. Muchísimas gracias por el libro!! Aunque esta serie todavía no la he leído toda es una de las pocas que Lynn hace como una continuación tan clara no? E intentado leer uno quitando los libros hetero y me pierdo! Jaja asi que por ahora esta ahí esperándome a que agarre ganas jiji

  6. Yo siempre lo digo. Los heteros y sobre todo las mujeres, pensamos en el preservativo como método de prevención de embarazos, pero no solemos pensar en que también nos previene de pillar enfermedades, algunas muy peligrosas.

  7. Numeros aun alarmantes pero con la esperanza de que sigan reduciendo y que la gente tome conciencia que algo tan basico/simple como ponertelo/ponerselo evita mucho …..///muchas gracias por el libro buscare el resto ya que la autora es primera candidata en la lista si alguna vez hago un altar en casa jijiji….gracias por compartirnoslo 😀

  8. Aún no puedo ver muchas publicaciones pero sí los comentarios.
    Y aunque me ha costado seguir un poco el hilo según lo que otros han comentado, creo que todos estamos
    de acuerdo con que la situación del HIV/SIDA es un alarma ante la cual debemos seguir protegiéndonos
    a nosotros mismos, a quienes queremos y exhortar a otros, no importa de dónde sean o si los conocemos o no.
    Es triste que en este siglo todavía se crea que ya no hay que cuidarse, que sigan culpando indiscriminadamente a ciertas minorías, que aseguren el virus sólo está presente en países del tercer mundo.
    Pero cada año vemos que no es así y que hay que seguir dándole seguimiento. Sólo juntos, concientisando podremos lograr algo.

    Ojalá todos estén bien, besos enormes. Gracias como siempre por atender este maravilloso lugar.

  9. Lo del SIDA es desastroso, parece que en occidente también hay un relajamiento y en algunos países están aumentando los casos, aunque en el tercer mundo el desarrollo de la enfermedad es tremendo. Ojala todo el mundo pudiera estar bien atendido, ojala encuentren un remedio que acabe con esta lacra.
    Mientras, por aquí pasando a recoger los frutos de su esfuerzo para disfrutar un ratito. Tengo a un familiar muy cercano en el hospital y voy de bólido; tiene para tres meses ( y por lo tanto, yo también) y me va a resultar difícil seguir el ritmo habitual en mí. ¡Espero que no me echen!
    Muchas gracias por el esfuerzo y como siempre, ¡sean felices!

  10. Hola chicos, quería hacer una pregunta en cuanto a esta serie, y es que no he podido encontrar del 2 al 4 y quería saber si era debido a que están en VIP o algo así, agradeceria su respuesta, gracias y que tengan un hermoso día 😀

  11. Leyendo los comentarios no he podido averiguar qué libro es, peeero no pasa nada, seré paciente, así que gracias por vuestro trabajo <3

    En cuanto lo del VIH me gustaría poder ver la publicación para comentar lo que has dicho, es una pena que actualmente haya subido la gente con VIH y lo más preocupante es que son adolescentes/jóvenes quienes se están contagiando u.u

    De cualquier modo, cuando pueda ver la publicación, la comentaré bien

  12. La verdad siento que estás cifras son un poco desesperanzadoras . Creo que a estas alturas de la vida el no estar informado sobre este tema ya no debería pasar, ahora hay tantas formas de enterarse sobre enfermedades, prevenciones y demás que me hace pensar que lo que falla es la gente te por necia o ve tú a saber por qué. En fin estos temas son n bastante largos 🙂

  13. Muchas gracias a Phoenix, Mila, Pervy, Morgana y Clau por el libro, y a David por la entrada tan ilustrativa. A pesar de todos los grandes avances en la lucha contra el Sida, esos datos siguen siendo escalofriantes.
    Feliz jueves. Besos!!

  14. Hola, chicos!
    Gracias por el libro y por continuar con esta fantástica serie, son mis auroras favoritas y cada libro que hacen me encantan.
    Gracias a ustedes, a su tiempo y dedicación es que puedo disfrutar de ellas lo que agradece de todo corazón. En especial gracias a Phoenix
    Mila
    Pervy
    Clau y
    Morgana Celtic. Que hoy nos traen este fantástico libro. Saludos y que tengan un hermoso día.

  15. Hola!! *-*
    gracias Martin por esa información. De verdad que no sabia cual era el día mundial del VIH
    tenemos que tomar conciencia! comparto enormemente tu pos de “PONTELO PONSELO” a mis sobrinos
    siempre esto recalcándoles el uso de condón! Hay que prevenir y educarse.
    Hoy aprendi algo nuevo.
    Muchas gracias a tod@s l@s traductores que trabajaron arduamente en traducir este libro!
    son fenomenales!
    les deseo feliz semana, muchos besos y nuevamente gracias!!

  16. Hola feliz inicio de semana, muchas gracias por este estupendo regalo, me encanta esta escritora y esta serie me parece interesante, son geniales.
    Gracias por compartir no nosotras estos libros con nosotras que no sabemos inglés. Es invaluable la labor que realizan; son maravillosas.
    Besos y abrazos

  17. Buenos día,
    Me ha gustado hoy especialmente vuestra entrada. Hubo una época en la que el tema estaba muy a la vista, muy mediatizado, campañas, concienciación, etc. Y parecía que ya estaba todo hecho. Ya sabemos cómo se contagia, ya conocemos los grupos de riesto, ya sabemos cómo prevenirlo…. Pero, ay, no. Al contrario. El VIH, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados siguen presentes, como si todo el tiempo pasado no hubiera servido de nada. No hablo ya de otros países, sólo del mío. ¿No escuchan las advertencias? ¿No ven las consecuencias? ¿No se ha hecho una labor de concienciación? Parece que no es suficiente. Y por eso, agradezco este tipo de mensajes.
    Un beso,

  18. Esperemos que pronto veamos ese día en el que ya no haya bebes con esta enfermedad ya que son los que menos culpa tienen. Muchas gracias Staff por su siempre magnifico trabajo y agradeciendo especialmente esta semana a Phoenix, Mila, Pervy, Clau, Morgana Celtic por este nuevo regalo!!!

  19. Hola, muchas gracias por la entrada, estos son datos alarmantes. Tenemos que crear conciencia con las personas que podamos de la importancia de cuidarnos en las relaciones sexuales.Gracias Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana por su trabajo. Besos

  20. Hola, muchas gracias Davud por recordarnoslo, creo que estamos bajando la guardia porque últimamente según las estadísticas la mayoría de los casos son en Asia y África, y hay que seguir protegiendonos.
    Gracias por el libro Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana aunque casi da miedo leerlo, pir la sinopsis promete muchas lágrimas. Feliz semana a tod@s

  21. Gracias por el libro y feliz domingo.
    ESpero que pronto no tener que celebrar esta enfermedad y que se descubra pronto una cura , pero mientras tanto no hay que bajar la guardia y poner medios para prevenir los riesgos del contagio.
    Besos y feliz semana

  22. holaa!!

    el VIH es un tema que en todo mundo se habla y se dice que se previene y que nadie quiere tener.. pero es cierto… no tenemos el hábito de revisar si en verdad tenemos la enfermedad. yo nunca me lo eh hecho. aunque cubro con todas las prevenciones aun así voy a hacerme el analisis por prevenir

    y muchas gracias por el librooo!! un abrazo enooorme a
    Phoenix, Mila, Pervy, Clau, Morgana Celtic

  23. Gracias por el recordatorio, es verdad que parece que estamos bajando la guardia porque nos olvidamos y creemos que somos inmunes a casi todo, cuando la realidad es que tenemos que ser precavidos siempre. así a ver si se emita que esta epidemia contínue.
    Muchas gracias, staff, por el libro, se agradece el gran trabajo que hacéis.
    Buen finde a todas.

  24. Hola, muchas gracias por la entrada, estos son datos alarmantes. Tenemos que crear conciencia con las personas que podamos de la importancia de cuidarnos en las relaciones sexuales. Gracias por compartirnos el video y el hermoso regalo. Saludos y lindo dia!

  25. ¿25 años ya? ¡Dios mío, cómo pasa el tiempo! Ha pasado ya la mitad de mi vida desde que se descubrió el SIDA, y todavía sigue ahí como una enfermedad incurable. Sí, creo que tienen mejores perspectivas de vida, pero sigue siendo incurable y sigue siendo un estigma. Reconozco que no he querido leer el post, en cuanto he visto de qué iba he pasado de largo, pero no es porque no quiera saber es porque me DUELE en el alma. En el fondo sé que soy una privilegiada por vivir donde vivo y por tener a mi alcance todos los medios que tengo y sé que hay mucha gente que no los tiene. Y sé que a los poderosos no les importa nada esos pobres que se mueren y que no tienen nada, que a la mayoría de los ricos lo único que les importa es seguir llenándose los bolsillos y… prefiero no seguir.
    Gracias compañeros por vuestros trabajo.
    Estas Navidades seguiré disfrutando de mi papel de Paje Real y conseguiré los regalos que mis sobrinos pedirán a los Reyes Magos. Hace unos años descubrí que disfruto mucho planeando las fiestas para los pequeños de la casa. En Navidad en tradición en mi casa dar estrenas a los pequeños (osea, mis padres a sus nietos y nosotros a los sobrinos). Las estrenas es dinero. Hacemos que nos canten un villancico o si les da mucha vergüenza que nos den un beso y ya está, ljajajajajaj. Sé que hay muchas personas que no disfrutan de estas fechas porque echan de menos a los familiares que faltan pero yo no. Yo disfruto de los que están aquí mientras todavía están conmigo y los que ya no están los recuerdo con alegría. En mi casa la muerte siempre se ha visto como algo que es ley de vida. Mi abuela siempre decía que había dos cosas seguras en la vida de una persona: el nacimiento y la muerte. Así que crecía viendo la muerte como algo natural. Eso no quiere decir que no lo sienta cuando sucede, pero no vivo mi vida pensando y sufriendo por los que ya no están conmigo.
    Besos y Felices Fiestas.

  26. Hola chicas! Primero agradecer a las Diosas por el regalo, Morgana Celtic, Clau, Phoenix, Mila y Pervy. Y luego contarles que en mi país el contagio por sida a aumentado por un relajo en nuestras políticas públicas respecto al tema. Lo increíble es que la tasa de contagio entre adultos mayores es la que más ha aumentado.

  27. Hola!! Muchas gracias por la informacion que ayuda a sencibilizar y concientizar sobre este tema
    tan delicado.

    Tambien quiero agradecer el esfuerzo y dedicacion para realizar los proyectos cada semana!!
    Phoenix
    Mila
    Pervy
    Clau
    Morgana Celtic

  28. Linda serie! gracias por el regalito
    Y gracias por mostrar esos números tan pero tan grandes! que con un poco de cuidado estoy segura que podrían bajar considerablemente….ayyyayyyayyy

    Espero que esteén teniendo un buen fin de semanaaaa, yo ya ando pensando en las vacaciones de veranooo que lleguen pronto Dios!!!

    Un besoteee, se les quiere demasiado, gracias por todo!!!

    Pd: ando más apresurada que un rayo :c

  29. Primero que nada, agradecer a Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana por continuar con esta serie (no sé como me perdí los libros 3, 4, 5 y 6 T_T ).
    También agradecer la difusión de este día tan importante como es la lucha contra el vih/sida. Esto me ha golpeado muy cerca ya que tengo un familiar y amigos aquejados de este mal, y les contaré que no es muy bonito estar en los zapatos de un enfermo de vih. La soledad, la discriminación y el odio que sienten es muy fuerte. Así que insto a todos a seguir las medidas de profilaxis si queremos ser chicos malos. Un abrazo fraterno.

  30. Hola, muchísimas gracias por el nuevo obsequio, Phoenix, Mila, Pervy, Clau, Morgana Celtic, y a todo el staff muchas gracias por compartir su gran trabajo; saludos para todos, que tengan un muy buen fin de semana, abrazos.

  31. Buenas noches a todos. Espero que este inicio de mes y recta final para que termine el año la esten pasando muy bien. En mi país el dia viernes se celebra el día de las madres por lo que todos andamos locos por conseguir el mejor regalo para mamá. A todos les deseo buena semana y gracias a tan maravilloso staff/ equipo siempre brinda un poco de paz y un agradable momento al regalarnos tan maravillosos obsequios. Gracias por todo su trabajo.

  32. Hola David, que importante es recordar que todos estamos expuestos al SIDA si no nos cuidamos. Seguir
    informándose es la mejor manera de frenar esta enfermada que muchas veces afecta a toda una familia.
    También se agradece a Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana Celtic peo el libro.

    Buen domingo a tod@s

  33. Hola a todos, Antes salian comerciales para prevenir contra el sida ya hace tiempo que no veo solo e visto
    algunos sobre el papiloma enfocados en los jovenes, salen mas anuncios sobre gripe que otra cosa
    a mi modo de ver tratan el sida como un dolor de cabeza sin importancia, siendo que es una enfermedad
    que cambia por completo tu vida la de tu pareja y hasta tus hijos, se les hace tan facil tener relaciones
    sexuales sin proteccion, no soy puritana pero donde quedo el respeto a tu cuerpo y el que tengas que
    cuidarlo para que tengas una vida sana,
    Muchisimas gracias Phoenix, Mila, Pervy, Clau, Morgana por compartir su tiempo y su trabajo con
    nosotras feliz fin de semana para todos.

  34. Hola muchisimas gracias a Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana Celtic por este nuevo trabajo.
    A mi me parece q antes se hablaba más o se hacía más incapie en las campañas de prevención del VIH, me da la sensación q ahora los crios no tienen ni idea…
    Q tengan un buen find.

  35. ¡Saludos Martín!
    Gracias por recordarnos las cosas importantes. El SIDA sigue presente en nuestras vidas y no debemos olvidarlo.
    Muchísimas gracias a Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana Celtic por el libro de esta semana. Es el último de esta serie y tenía ganas de saber cómo acaba la historia.
    Besos y pasar un buen domingo.

  36. Muchas gracias por este nuevo libro y por todo el trabajo y el tiempo que dedicáis a este blog. Me gustó mucho el libro de Amelita Rae de la semana pasada, pero me he quedado con la intriga de que pasará ahora y me preguntaba si tiene una segunda parte… Un abrazo al staff y feliz semana a todos

  37. Hola David, gracias por recordarme que ayer fue el día del SIDA, que es una enfermedad terrible y que todavía hay muchísimos prejuicios asociados a ella pero que es una enfermedad horrible que solo causa dolor a todos los implicados, tanto los pacientes como los familiares y es bueno hacer un momento de reflexión y recordar que no toda persona es una isla y que debemos pensar en los demás.

    Gracias estas por otro libro de esta saga y en particular a las que han echo posible que nos llegue este libro Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana. Gracias por todo vuestro trabajo chicas. Buen finde a todos.

  38. Wow, en serio como pasa de rápido el tiempo, pareciera que ayer aun ponía dos mil dieciséis en cualquier documento que escribía y ahora, tendré que decirle adiós a dos mil dieciocho para darle entrada al siguiente año.

    Muchas gracias por el libro. Son un encanto!

  39. Hola David gracias por el post y tambien gracias Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana Celtic por la traduccion de esta nueva lectura… En cuanto al tema posteado la verdad este consejo mayormente cae en oidos sordos el clasico refran “A mi no me puede pasar” diria estupidos y sin cerebro a todos nos puede pasar pero en fin que cada quien lidie con lo que se busca en la vida por informacion no paramos esperemos que esta nueva generacion se ponga las pilas gracias por tu maravilloso trabajo ok kisses

  40. Muchas gracias por el regalo. En cuanto al tema del VHI, por suerte ya se avanzó mucho en su tratamiento, hasta poder casi convertirlo en una enfermedad crónica, y ojala encuentren pronto una vacuna. Lo que hace falta es información, muchísimas más de la que hay, sobre todo en la gente joven que no tiene ni idea. No saben ni distinguir entre ser seropositivo y tener sida, ni que cuales son las prácticas de riesgo…etc. Un saludo

  41. Solo espero que los investigadores de esta maldita enfermedad den con su cura, creo que hasta ellos mismos deben de estar deseándolo, después de tantos años de investigación y de frustraciones (que seguro las tienen). Tengo la esperanza de que falta muy poco para encontrar esa cura.

    Y como todas las semanas agradecer a las personas que hacen posible que tod@s podamos disfrutar de estos maravillosos libros. Muchas gracias Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana Celtic.
    Besos y buen fin de semana.

  42. 😅aun no puedo leer la entrada, pero por los post me di cuenta trataste un tema muy importante el SIDA que tal vez lo vemos ya como parte del dia a dia ,y como tal ya no le damos la importancia que merece su prevencion principalmente en el sector mas vulnerable los adolescentes , que aun que conocen los riesgos no practican el sexo seguro.Esta en nosotros hacer la diferencia incordiando algun chavillo a que haga conciencia 😦 en algun momento les entrara en su cabezita.

  43. Hola, gracias por recordarnos esta fecha tan señalada y si bien es cierto que actualmente los enfermos deVIH tiene mas ventajas que hace unos años, aún no es suficiente, se debe seguir investigando y sobre todo tomando medidas para su contagio. No llega con que recordemos un día lo que esta enfermedad hace, debemos luchar y recordar todos los días, con campañas preventivas todos y cada uno de los días del año. Gracias al staff por su trabajo y Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana Celtic por esta nueva entrega. Besos

  44. Hola muchas gracias por el libro, siempre es bueno leer algo nuevo de lynn hagen. Y muchas gracias por toda la informacion de la entrada, parece q a veces nos olvidamos un poco de un tema tan importante y es bueno q nos lo recuerden y mas si es con cifras reales.

  45. El VIH/SIDA es un problema real. Al menos la sociedad ya le ha quitado el estigma que es solo una enfermedad de gays., diciendolo como si fuera un castigo divino por su ‘perversión’.
    Gracias a todos los investigadores que han hecho posible medicamentos que si bien, de momento, no curan al menos permiten llevar una vida mas normal.
    La educación y la prevencion siguen siendo las mejores medicinas.

    Muchas gracias a las compis Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana por este nuevo libro.

    Besotes

    Cyllan

  46. Hola David, gracias por la entrada, es importante que se hable sobre esta enfermedad sobre todo a los jóvenes que no vivieron el impacto que supuso la de aparicion del sida y el número de victimas que se cobró
    Al no hablarse ya tanto en los medios de comunicación se han relajado las costumbres y hay un indice alto de gente joven que se siguen contagiando.
    Gracias por el libro de esta semana a Phoenix, Mila, Pervy, Clau, Morgana Celtic un abrazo.

  47. Buenas! Tema serio el del VIH, bajo mi punto de vista, creo que los adolescentes o adultos jóvenes no están tan concienciados como hace unos años. Muestra de ellos es el aumento de embarazos no deseados, ya que eso muestra un menor uso de profilacticos, y por tanto mayor posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Creo que las administraciones deberían hacer más campañas de información a distintos niveles.
    Muchas gracias a Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana Celtic por traernos otro maravilloso libro!!
    Saludos.

  48. Hola Martín una excelente entrada informativa y seriamente importante conocer, esperemos sinceramente que la gente se eduque y se deje atrás tanto tabú que existe sobre esta enfermedad.
    Ahora, cambiando de tema quiero agradecer a Phoenix, Mila, Pervy, Clau, Morgana Celtic por todo se excelente trabajo.
    Un saludo desde el Nido y que pasen muy bonito fin de semana.

  49. Gracias por el regalo, especialmente a Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana, por hacernos tan felices con las lecturas.
    Gracias por la información Martín, lastima que todavía se vea tan lejano el fin de esta terrible enfermedad. Abrazos.

  50. Hola Martín/David aprecio que te hallas tomado el tiempo para darnos cifras precisas acerca de este mal que afecta aún nivel significativo de la sociedad. Aquí en mi país a veces se cree que el Sida solo lo puede contraer el colectivo LGBT más no saben que la mayor parte de la población con VIH positivo es debido a hombres que fueron infieles a sus esposas y ellas terminaron contrayendolo. Es importante generar conciencia en los más jóvenes así como el impacto que tiene esta enfermedad en la sociedad.
    Sin más pues les agradezco seguir con esta hermosas series.
    Besitos 😘😘😘

  51. Saludos bombón!
    Siempre es bueno momento para hacer conciencia de lo importante q es cuidarnos y a los demás para atesorar la vida y la salud. Graciaaaas a todo el maravilloso staff por sus trabajos de calidad. Su trabajo es atesorado. Buen fin de semana
    😘😘😘😘

  52. Hola mi Devis, gracias por la entrada, Dios mío cuanto sobre el SIDA y lo q todavía nos falta, aunque hay mucha educación y prevención al respecto, esto parece q nunca fuera a terminar, es como estar en esas pelis de los zombies donde el contagio corre como polvora, lo más triste de todo es q me parece q han estigmatizado a la comunidad LGTB como si ellos hubiesen empezado la enfermedad, sin embargo científicamente se sabe q se originó en el África y a través de los monos, de todas maneras es muy cierto q la promiscuidad es la causante de q se propague tan rápidamente y por eso se debe exigir el uso del condón, pero es q la promiscuidad esta en todos lados, no solo en la comunidad LGTB aunque así lo quieran dejar ver, lo único q hay q hacer es tener conciencia, querernos un poco y cuidarnos.
    Gracias por el regalo, especialmente a Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgie, quienes se han fajado trabajando en él para q podamos disfrutarlo, besotes y abrazotes para todo el staff!

  53. Hola Martin
    Como siempre me encanta tus entradas,y si aunque hay muchos avances contra esta enfermedad.Hay que cuidarse,ponerselo ,pontelo.Yo soy voluntaria en un orfanato y ayudo con todo tipo de ninos incluidos enfermos de sida. Ojala las personas tomen mucha mas atencion respecto a esto. Feliz fin de semana y gracias a todas besos

  54. Ustedes simplemente ponen a prueba mi paciencia subiendo los libros de mi autora favorita. Otra semana más sin poder ver la entrada, pero está bien, seré paciente y la recompensa llegará. Muchas gracias al staff que hace posible estas traducciones

  55. Espero que dias como este sirvan para que tomemos conciencia del VIH-SIDA y mas con las cifras tan terribles que todavia hay
    les deseo un feliz mes de diciembre como paso este año de rapido, muchas gracias a todo el staff por tan maravilloso regalo me encanta esta escritora

  56. Muy importante tomar conciencia sobre el VIH es una enfermedad que puede prevenirse sólo tomando precauciones y cuidándose un poco. Todo el mundo debería saber como prevenirlo y cómo comportarse en caso de estar en presencia de alguien que lo porte
    Gracias por el libro
    Saludos

  57. ¡Hola!
    Tienes razón, aún queda mucho camino para recorrer contra esta enfermedad, y tener esta información nunca está de más.
    Muchísimas gracias a Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana Celtic por su trabajo y este regalito.
    Nos leemos pronto.
    Saludos~

  58. Hola Martín como estas, muchas gracias por tu aporte, acá en mi país es tan poco importante prevenir, que no vi nada en las noticias o campañas de protección, prefieren ocultar el problema que prevenir.
    Y muchas gracias Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana por su trabajo, chao besos buen fin de semana

  59. Hola Martin
    Ojala pronto estemos conmemorando un día de la vacuna contra el sida, mientras tanto a seguir la campaña contra el sida, más vale prevenir gente!
    Gracias alas bellas Pervy, Phoenix, Mila, Clau y Morgana Celtic por este regalito, veremos que nos cuenta la señora Lynn Hagen en esta historia, seguro estará genial como too su trabajo.
    A disfrutar los ùltimos fines de semana del año.. Besos para todos!

  60. Hola, lo mas importante es tener conciencia de que para evitar este mal solo es es necesario protegerse.
    Muchas gracias por compartir esta nueva entrega de esta genial serie. Un abrazote y que tengas un maravilloso fin de semana.

  61. Un saludo inmenso Martín.
    Un post muy informativo. Ojala hallen la cura pronto para esta enfermedad que no hace distinción de nada. Por eso no olvidar protegerse siempre.

    Muchas gracias Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana Celtic por el libro, me encanta Lynn Hagen.

    Feliz fin de semana. Bendiciones ♥♥♥

  62. Importante fecha y por supuesto todo lo que se relacione con la lucha continua contra esta enfermedad, conocimiento y cuidado, nunca está de sobra.
    Por otro lado, muchas gracias por el libro de Lynn, justo para mi finde semana de mudanza, ya que luego del ajetreo, el descanso estará a la orden.
    Para todos y para todas, feliz viernes.

  63. Gracias por tu entrada Martín.
    Parece mentira que ya han pasado 25 años y que mucha gente siga contrayendo tan mala enfermedad, que la medicina actual aún esta lejos después de tantos años de estudio, que la gente no puede acceder a algo tan simple como un condón o tener una educación sexual para evitar que esta plaga se siga extendiendo,…igual que el maltrato.
    Espero que mejoremos y vayamos avanzando y no regresionando al pasado.
    Muchas gracias por el nuevo polvorón y mi agradecimiento a quienes lo han hecho posible Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana Celtic :* :* :*

  64. Muchas gracias por la información sobre esa enfermedad que se transite si no se tiene cuidado, todo con protección, siempre lo he dicho 😉
    Por otro lado gracias por el librito, son los mejores, que pasen un excelente fin de semana 😀

  65. Martin, querido, todavía queda mucha lucha contra esta terrible enfermedad, gracias por la info, un beso gigante a cada una de las chicas super poderosas del staff, gracias por hacerme felíz una vez más,que tengan un maravilloso finde.

  66. Me parece muy oportuno el post, el VIH/SIDA no es una enfermedad de la que se hable a diario y, sin embargo, cobra víctimas a diario; me parece excelente que proporciones todos esto datos que, de cierta forman, hacen que el VIH sea más palpable.
    Gracias por el libro, se aprecia su esfuerzo.
    Saludos desde México.

  67. La verdad es que como no se oye tanto de muertes por SIDA como al principio la gente se ha relajado pero yo, que por desgracia vivi aquella epoca, sigo muy miedosa de la enfermedad y se jecho, a mis hijps les he inculcado y dado el coñazo continuamente con loa preservativos, de hecho, se los compro yo.
    Gracias poe el libro

  68. Gracias por el post David, el SIDA es una enfermedad terrible que ha ocasionado demasiadas muertes, esperemos que gracias a la investigación se encuentren medicamentos que la curen y a ser posible algo que la erradique completamente.
    Pero bueno, empieza el mes del turrón, cenas de empresa, etc. o sea el mes de los excesos alimenticios y me encanta porque comer es uno de los mayores placeres, leer es otro y bueno …… también.
    Besotes, buen fin de semana y mil gracias por ofrecernos estos libros que nos hacen disfrutar tanto

  69. Buenas noches,
    Muchas gracias por este nuevo libro; debo decir que no sé porqué pero esta serie no la estoy leyendo de forma continua; voy leyendo los libros según me van gustando los argumentos, pero vamos que al final los terminaré todos.
    Gracias al staff y feliz fin de semana.

  70. Bueno ya llego diciembre, comilonas, fiestas y PAPA NOEL, y yo ya se que voy a pedir. Poder acceder a todos los maravillosos libros que me estoy perdiendo jajajajajaja. Chicos gracias por vuestro trabajo, nos vemos la proxima semana. Besos

  71. Hola Martín, espero que a muchos les haya ocurrido como a mí al leer tu entrada, he recordado que la enfermedad sigue, que se sigue transmitiendo, y que todavía hay gente que se contagia por no no usar preservativo y muchos por no saber siquiera que están contagiados.
    Muchas gracias a todos por el libro, besos!!!

  72. Hola !!! con razon estaba leyendo tantas notas sobre el sida en el periódico!!!!! jajajaj
    Saben? por aqui estamos sufriendo una enorme crisis de salud, y entre los mas afectados esta este sector, asimismo, con tanta marginacion, realmente hay muchisimos que ni saben que lo padecen, como ustedes bien lo dicen. Y ni que decir de los adolescentes, donde hay ninas menores de 15 embarazadas, así que no es ilogico pensar que estan bastante expuestos.
    Gracias por recordarnos algo tan importante.
    Tambien agradezco este nuevo regalito a todo el gran equipo que lo hizo posible. saludos y un abrazo enorme.

  73. Asi es, llega el mes mas hermoso y significativo del año. Donde terminan y empiezan planes y se hayan nuevos significados al sentido de la vida.
    Gracias a Phoenix
    Mila
    Pervy
    Clau
    Morgana Celtic por el libro de la semana.
    Y conmemorar una fecha tan importante como la lucha contra el VIH.
    Abrazos y buen finde.

  74. Recientemente he leido varios artículos muy interesantes sobre como abordar el VIH. Diría que hacen falta más campañas abordando el tema y quizás dándoles un punto de vista diferente, pero solo es una opinión personal que no llegará a nada… Muchas gracias por el libro y por compartir uno de los recursos más escasos, el tiempo.

  75. Buenas tardes desde Colombia! Muchisimas gracias por este nuevo libro y por la hermosa entrada, toda informacion es valiosa si podemos compartirla. Gracias al staff por siempre estar dispuestos a compartir entradas valiosas y proyectos hermosos desde Bogota un abrazo. Feliz fin de semana

  76. El Sida, que gran enfermedad. El día de hoy nos hace recordar que esta enfermedad existe y que todavía no se ha podido erradicar y aunque se ha avanzado mucho todavía queda mucho por estudiar y resolver.
    Hay que estar siempre alerta para prevenirla. Gracias Martin por recordádnoslo.
    Muchas gracias a Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana Celtic por el regalito de esta semana, me encanta
    esta autora y me encanta esta serie.
    Buen fin de semana a tod@s.

  77. Hola!!! muchas gracias por el tiempo, trabajo y esfuerzo que dedican para traernos un libro cada semana
    chic@s, gracias a Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana Celtic por el libro de esta semana.
    Que tengan un lindo día y un excelente fin de semana.

  78. Agradesco su trabajo y que ademas se tomen el tiempo para hacer referencia al Sida. Ya que afecta a muchas personas y por lastima el numero de ellas aumentan y aunque sea la publicacion solo para la gente del blog contribuyen a q se tome conciencia gracias por eso. Que tengan una excelente semana besos 😉

  79. El sida… la pesadilla del siglo XX y siguientes! Los que ya tenemos unos años (osea, yo) recordamos el principio, la desinformacion, el miedo…. Seguiremos luchando hasta que erradiquemos esta plaga!
    Gracias Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana por el libro, no se si de estos me he leido alguno o tengo que empezar desde el principio….
    En fin, feliz semana, yo voy a seguir congelandome!!!!

  80. Espero que este sea uno de los últimos años en que se celebre el día mundial de la lucha contra el sida
    y podamos celebrar que se ha encontrado la cura.
    Muchas gracias a Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana Celtic por el libro.
    Feliz fin de semana y Besos.

  81. Primero agradecer a KETTY por su trabajo y no me estraña que sean tus niños, es tu trabajo y esfuerzo y sentirte orgullosa de ello es lo menos que te mereces FELICIDADES .Segundo gracias a todos los que realizan el trabajo,para que nosotros lo disfrutemos, besos

  82. hola chicos, muchísimas gracias por el libro, me emocionan los de Lynn Hagen asi que os quiero cada dia un poco mas, total hasta el infinito y mas alla me queda espacio para seguir queriéndoos.
    Por otro lado yo también quería comentaros que me consta que muchos de los jóvenes de 18-20 años han olvidado tomar precauciones contra la lacra que es el SIDA, asi que si hay padres o hermanos mayores en nuestro grupo recordad hablar a los chicos abiertamente del problema y de la necesidad del preservativo, a veces oírselo a alguien muy cercano puede dar mas resultado que oírlo en la tele o a los extraños.
    Miles de besos

  83. Gracias por el libro, esta serie me encanta. Con respecto a VIH/SIDA es una gran pena, duele le corazón. Con respecto a la campaña tan controvertida en su momento, era una niña, pero fue todo un pelotazo para la época. Luego la iglesia se tuvo que meter y cesurarla, pero fue de las mejores cosas que hizo en estado, en aquella época en educación sexual.
    Biquiños

  84. Hola equipo. Bienvenido diciembre. Hoy en mi ciudad hemos recibido este mes con una gran nevada y mucho frío. Espero que todos estéis bien. Muchísimas gracias una semana más por vuestro trabajo.
    Las cifras que aportais no son muy alentadoras pero confío en nuestros grandes investigadores que un día encontrarán la solución.
    Buen finde. Besos.

  85. Hola!!!

    Hoy es el día para recordar que en esos momentos es necesario cuidarnos para evitar lo difícil de esta
    enfermedad, es el día para recordar que el abrazar a ese ser que lo necesita no es un riesgo, es el día
    para darle esa sonrisa que tanto necesita.

    Feliz!!!!!!!, muchas gracias por esta continuación a quienes lo hicieron posible:
    Phoenix
    Mila
    Pervy
    Clau
    Morgana Celtic

    *********************************
    Que pasen un buen fin de semana!!!! 🙂 🙂 🙂

  86. Dios ya Diciembre que época tan bella. Yo entro en nostalgia estar lejos de mi familia siempre duele pero en estas épocas pesa más 😭😭😭😭 pero ni modo es la vida y solo hay que disfrutar los momentos que ella nos da.
    El SIDA es un problema tan grande y aveces las personas no saben por qué no leen o por qué como dicen por ahí eso nunca nos va a pasar así que mejor no hablar ni pensar en eso. Tenemos que consientisarnos y cuidarnos para podré cuidar a los demás. Gracias a Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana por el libro me encanta. Como siempre son los mejores del mundo mundial los amo que tengan un súper fin de semana y gracias por todo su esfuerzo. Que Dios los bendiga y regalemos mucho amor

  87. Buenas tardes David, desde luego como pasa el tiempo, madre mía no me acordaba de la primera
    campaña contra el Sida, desgraciadamente, siguen cogiendo el virus en países donde la
    incultura es tremenda, espero que poco a poco se pueda controlar.

    Muchas gracias Phoenix, Mila, Pervy, Clau y Morgana por otro libro más de esta saga, espero que
    paséis un gran fin de semana, muchos besos!!!

  88. Hola Martín, en un día tan importante me gustaría saludar a todos los que tanto trabajais para los demás, soy una firme defensora de que la cultura ayuda a concienciarse de las realidades del mundo y vosotros desde aquí también contribuis. Muchas gracias y besos a todos

  89. Hola Martin !!!

    Esperemos que la gente siga tomando conciencia y aprenda a cuidarse mas así mismos y a las personas con la que este .

    ¡¡¡ Phoenix , Mila , Pervy ,
    Clau , Morgana Celtic !!!

    ¡ Muchísimas gracias por el libro !
    ¡ Me gusta mucho esta serie !
    ¡ gracias chic@ !

    Feliz finde , besos.

  90. Se debería de recordar más a menudo esta enfermedad porque como madre de hijos adolescentes me consta la falta de información que tienen sobre ella y la forma de prevenirla. Muchas gracias a las Diosas por el libro de esta semana. Un beso.

Deja un comentario