¡Y NI UN@ MÁS!

 
 
 

191 comments

  1. triste y dolorosa realidad ante el maltrato a todo nivel hacia la mujer, los niños y los seres vivos, como mujeres una vulnerabilidad fisica es nuesta desventaja , pero unidas debemos ser una fuerza reconocida.

    es por eso que se debe empezar por casa acabando con el machismo y los pensamientos antiguos sobre el papel de la mujer dentro de la sociedad, se debe educar al niño para no tener que castigar al hombre.
    con una educacion adecuada a niños y niñas sobre amor, amistad y empatia creo que los casos de maltrato a largo plazo seria casi minimos.

    por eso DENUNCIEN no se queden calladas si esta sufriendo de algo de lo expuesto en este post.

  2. Una excelente entrada Martín. Gracias por la información que compartiste con todos nosotros y no
    hay nada mas que agregar mas que amemonos a nosotros mismos y valoremonos.
    Gracias a Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau y Morgana Celtic por su trabajo pero sobre todo
    por querer compartir su tiempo con todos nosotros. Les mando un beso y cuídense mucho.

  3. Es impactante que estop suceda en estos tiempos, es un tema que me da mucha impotencia en el sentido que quisiera meter en cada una de sus cabezas que todo ser humano es valioso por si mismo independientemente de su situacion, y lo peor es que los crios lo ven como algo normal o en el peor de los casos siguiendo los pasos de lo que ha vivido en casa, yo le doy gracias a Dios por mi madre que es mi gran heroe, cuando eramos niños mis hermanos y yo, mi padre trato de matarla y era alcoholico, pero mi madre tuvo los pantalones para agarrar a sus niños y buscarse la vida, ella es mi mayor ejemplo de fuerza y orgullo, desde niña se lo que valgo y lo que nunca le voy a permitir a nadie hacer a mi persona ni a los que quiero, pero no todos crecen sabiendo lo que valen y me da mucha tristeza porque me pongo a pensar que si mi madre no lo hubiera hecho yo hubiera tenido otro tipo de vida que se no hubiera sido buena.
    Espero que se tenga conciencia de dar a nuestros niños la educacion adecuada e inculcarles lo que es el valor y el respeto empezando por uno mismo y darles el ejemplo.
    Muchas gracias por el regalito!!
    Saludos y besos 🙂

  4. Hola de nuevo, por poco me dejo de comentar el libro, y eso que me lo he leído.
    Qué personaje más atormentado es Jack Torres y qué fuerte es Brant, gracias a lo fuerte que e, y lo persistente, consigue que Jack tire para adelante, vea el futuro con más optimismo y le de una oportunidad a la relación.
    Me ha gustado la historia, aunque ha habido ratos que se me hacía pesada y quería dejarlo, no sé si es por c
    ómo lo escribe la autora o yo no estaba en el momento más adecuado para leerla.

  5. Hola, no tengo nada más que comentar, creo que has sido muy claro con tu entrada y tristemente es otra más de las muchas lacras de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, luchemos todos contra esta y otras y sigamos protestando e intentando educar a nuestros hijos, nietos, sobrinos, primos, etc., en una sociedad de igualdad y respeto hacia los demás. Quiero agradecer el trabajo del staff y esta semana una especial mención a Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau y Morgana Celtic. Besos

  6. Hola !!
    Me parece increíble que en pleno siglo XXI aun sigamos así, me encantaría dejarles a mis hijas un mundo mejor para vivir que el que yo recibí de mis padres, pero mucho me temo que eso no va a ser así. A mis niñas les enseñé desde bien pequeñas que quien te quiere no te pega ni te menos precia, insulta ni humilla, y eso debíamos de tenerlo en cuenta todos, mujeres y hombres y ser capaces de salir de ese tipo de relaciones. No deberíamos permitir por parte de la persona que supuestamente nos ama ningún tipo de violencia ni física ni verbal y al primer aviso denunciar y no mirar atrás porque por desgraciadamente esa gente no cambia a menos que se reeduque y eso es muy difícil de conseguir. Eduquemos a nuestros hijos e hijas para que no sean violentos y para si se encuentran con una persona de ese tipo los denuncien.
    Muchas gracias a Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau y Morgana Celtic por el regalo. Un saludo

  7. Hola!
    Y estoy en contra de todo tipo de violencia, pero aunque sea mujer las leyes contra la violencia de género soportan una lacre, y es que solo están dirigidas hacia mujeres. Bien es cierto que la historia a fomentado los estado patriarcales en donde la mujer era un mero objeto y es algo que no es erradica fácilmente. También es cierto que las mujeres han tenido que derramar sudor y lágrimas para conseguir a donde estamos en este momento, y aún así como vemos la igualdad es aparente. Sin embargo, si seguimos a pensar que la violencia de género solo es aquella del hombre a la mujer estaremos fomentando también una discriminación y eso es lo que fomenta la ley de violencia de género aquí en España. Los datos dice que este año han muerto 38 hombres en manos de su pareja, pero si un hombre llama al tlf contra la violencia de género no es atendido porque solo está dirigido hacia mujeres. El año pasado en una comisaría de la Guardía Civil fueron sancionados por hacer un cartel igual al que vemos en multitud de escaparates en defensa de los hombres maltratados. La palabra género engloba a ambos y es necesario que los gobiernos también pongan interés en hacer leyes justas.
    Es mi opinión personal, aún siendo mujer la justicia debe ser igual para todos y un maltrato es un maltrato.
    Biquiños.

  8. Hola Martín. Siento no poder comentar por problemas familiares. Ejemplar entrada. Totalmente de acuerdo. Aquí en España por desgracia la violencia de género es una verdadera lacra. Pero las mujeres estamos perdiendo el miedo a denunciar. No a violencia de ningún tipo.
    Muchas gracias a todo el staff por su estupendo trabajo y por los regalos.
    Saludos . Solange.

  9. Hola a tod@s. Desde mi utópica visión de la vida espero el día que no haya que celebrar días contra nada porque eso significará que hemos evolucionado como seres humanos. No quiero el día de la mujer trabajadora ni el día contra la violencia de género ni ningún otro parecido porque todos seremos iguales en la sociedad de la que formamos parte.
    NO A LA VIOLENCIA CONTRA NADIE NI NADA

  10. hola a todos esta entrada me gusta mucho habla de un tema que toca a todas las mujeres y a todas las minorias es una pena que hoy en dia todavia tenemos racismo y violencia no hemos aprendido todavia el respeto para todos .mucha graciasssss por el libro feliz semana besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  11. hola me gusta mucho que este blog aparte de su hermoso trabajo con libros nos recuerde lo importante que es ver mas alla de nosotros y estemos consientes de todo lo que pasa alrededor estos temas son dificiles de tratar y ustedes lo hacen de3 manera amble y y facil de llevar saludos y gracias por todo

  12. Muchas gracias por el libro a los que trabajaron en él!! Y me encanto que se hable aquí también sobre violencia de género, porque la única manera de evitarlo es estando informados y atentos a los indicios!! Felicitaciones por la iniciativa!! Besos a todo el staff!!

  13. Bajo el concepto de violencia se encuentran muchas especificaciones de diferentes tipos. Siempre he pensado que la violencia es de por sí el problema. Cómo o contra qué se manifiesta sólo es la excusa. Al final, lo que hay es un maltratador y un maltratado. O varios. ¿Qué voy a decir que no se haya dicho ya? Ojalá hubiese una cura contra la intolerancia, la violencia, la falta de respeto… mientras tanto, cada uno aporta lo que puede, su granito de arena y, sobre todo, su apoyo. Es una lucha y queda mucho por hacer.
    Cuando he leído la introducción al libro he pensado que, probablemente, lo habíais guardado para esta fecha.
    Muchas gracias a todos por ser como sois, generosos y solidarios con todo el mundo, que no es poco.
    Un abrazo.

  14. Hola. Gracias a Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau y Morgana Celtic por el nuevo libro. Gran
    reflexión la que haces en este post. Yo considero que lo más importante es enseñar a los niños
    desde pequeños la importancia del respeto hacia los otros. Los niños deben ser protegidos, las
    personas deben aprender a decir basta y no justificar a sus maltratadores. Y la sociedad debe a-
    prender a no cerrar los ojos ante la violencia ajena. Feliz semana.

  15. Holaaa! Es una pena tener que leer cada dia estas cosas en la prensa o verlas en los medios de comunicacion, espero que se reduzca a cero esta violencia, y cualquier tipo de violencia, pero esta claro que es imposible. Bueno muchas gracias por este libro, no conozco a la autora, asi que lo leere a ver que tal. Un beso!!

  16. Buen dia tod@s !
    David palabras sabias y acertadas, que triste que se conmemore una fecha donde la falta de respeto y valores sea el motivo.
    Se deberia celebrar todos los dias por aquellas mujeres y hombres, que enaltecen y llevan los valores que sus padres inculcaron desde pequeños/as como forma de vida y estandarte.
    Atinadisimo : Ni una mas. Ninguna muerte o asesinato de mujeres que callan su. dolor por heridas fisica y psicoligicas.

    Ahora a las chicas que nos han regalado. el libro, muchas gracias!!
    § David por tan reflexivo post.
    § Phoenix, Jackelinn, Pervy, Amazona, Clau y Morgana Celtic,

  17. Hola David una seria reflexión la que nos entregas esta semana espero que llegue hasta donde deba llegar y nos unamos a esta gran causa de NI UN@ MAS que las voces se alcen en contra de este terrible mal que nos aqueja actualmente de una manera horrorosa…. Muchísimas gracias a Phoenix, Jakeline, Amazona, Pervy, Clau, Morgana Celtic y a ti David por compartir esta nueva traduccion ok kisses

  18. Holaaaa!! aqui estoy tambien para dejar mi comentario je!!!
    Muchas gracuas por este post David !! Es de lo mas importante este tema!!
    Espero que se termine en algun momento!!
    Muchas gracias a Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau, Morgana y Morgana Celtic por este libro por traduciro y compartirloo!!!!!
    Gracias por e lgran trabajo que realizannnnnn!!!!!!!
    Gracias gracias!! Besos !! Buen comienzo de semana!!!!

  19. Muchas gracias por este nuevo libro que nos dejaron, y felicidades por el trabajo tan fantástico que hacen
    Así mismo decir, que vaya por delante mi repulsa a los maltratadores y mi apoyo a esas personas que sufren por ello. Deseando de todo corazón que entre todos erradiquemos esta lacra de la sociedad. Besos

  20. muchas gracias por este regalo y por la reflexion que nos estan dando a todo ya que como sabemos en el mundo se ha avanza en igualdad pero falta mucho todavia las mujeres son violentadas, hay lugares donde aun no tiene derechos humanos basicos, pero nosotros no lo vemos o si lo hacemos no hacemos nada que es peor porque alli violentamos y apoyamos que el circulo de la violencia continue, asi que desde hoy hagamos todo lo posible para que todos los seres humanos sin distincion de raza, sexo, orientacion sexual, religion vivamos con mayor armonia y respetandonos, besos y feliz semana

  21. Buenass;
    Me ha impactado el cartel de “Nos enseñan a cuidarnos de los violadores pero no a los hombres a no violar”, el otro dia hablaba con mi hermano y estaba indignado por que cuando se habla de la violencia de genero solo se habla de que los hombres, no de las mujeres que acosan en las redes, o psicologicamente y un gran etc…
    Lo que voy ha decir puede ser controvertido ya que muchos mangas que leo son de violaciones, con maltratos, incluso con una posesividad hacia la pareja que llega a superar el limite de la decencia y me encantan, a veces me pregunto a mi misma si no nos insensibilizamos ante estas cosas con todo lo que circula por internet hoy en dia, con esto solo queria exponer un punto estoy totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato a cualquier tipo de persona.
    En fin despues de mi diatriba, gracias por el librito a todo el stafffffff. soys grandesss.

  22. Hola David , que gran verdad es esa , y la verdad pareciera que todo va para peor en vez de mejorar , mientras la justicia no haga nada esas lacras seguiran haciendo lo que quieran , esperemos que los que hacen valer la justicia tengan las que se necesitan para hacer cumplir las leyes y es@s desgraciad@s paguen por lo que hacen ,

    muchisimas gracias a Poenix , Jakelinn , Amazona , Pervy , Clau y a Morgana Celtic por el libro , feliz inicio de semana a tod@s , besos

  23. HOla!! ahora por aqui david!! que gusto de nuevo leerte!!

    ustedes me llenan de tantos regalos! 😀 gracias!! al equipo Poenix, Jackelinn, Pervy, Amazona, Clau y Morgana Celtic que nos trajo esta nueva serie de Arbor de la autora Diana!! gracias!!

    y espero que se haga conciencia con el mensaje que nos transmites!! gracias DAvid!

  24. hola gracias por toda la info que nos compartes yo tambien estoy encontra de la violencia de genero pero no solo eso sino contra la violencia de todo tipo y es una lastima que cuando aparecen personas como las tres hermanas las callen de esa manera pero es grandioso que esas personas levanten la voz y digan es suficiente para que todos abramos los los ojos y veamos la realidad de como el mundo se conduce gracias por el libro y excelente fin de semana o lo que queda.

  25. Hola gracias por el libro. Y gracias David por recordarnos esta
    fecha, es triste que tengamos un día especial contra violencia contra la mujer, pero mientras eduquemos en la desigualdad y en el
    machismo poco cambiara el futuro. Tengo la esperanza que esta
    realidad cambie, pero viendo las cifras solo de mi país es
    desalentador. NI UNA MÁS !!!

  26. Hola David, me ha gustado mucho la entrada. Hoy te has puesto serio y no es para menos con este tema, por muchas voces que se levanten en contra de esta lacra social, parece que no tenga fin.
    Yo creo que las mujeres hemos evolucionado más socialmente que los hombres y ahora que tenemos la oportunidad de brillar, estan tan asombrados y asustados que no saben como actuar y ante la falta de argumentos, usan lo único que tienen la fuerza. Son hombres malvados, ni que decir tiene que no todas son así. Yo conozco hombres maravillosos, uno de ellos nuestro querido David.
    Muchísimas gracias por el libro.
    Besoss

  27. Hola, secundo todo el post, no hay ninguna excusa para este tipo de violencia (y para el caso, para ninguna).
    Gracias, staff, por el libro. No he leído nada de esta autora pero como me ha llamado la atención el argumento, vamos a leer el libro. Ya os diré qué me ha parecido.

  28. El día que todos los seres humanos aprendamos a respetar toda vida no importabdo sexo, raza, color, religión, etc. será el día en que realmente nos volvamos la sociedad civilizada que decimos ser. Gracias por conpartirnos toda esta información…
    A Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau y Morgana Celtic gracias por el libro se ve super interesante. Buena Semana Besos

  29. Holaaaa David, es hoy, es mañana, es cualquier dia del mes una mujer en algun lugar del planeta esta sufriendo esta violencia y muchas no son conciente y si lo son no lo quieren ver de ese modo( lo digo por una amiga que su pareja le dice de todo hasta de que se va a morir y sigue ahi) y lo sabe, es triste ver esto. Dar las gracias a Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau, Morgana Celtic, por el libro de la semana y por el gran trabajo que hacen siempre. Besosssssss

  30. Zaasss, en toda la boca!!!
    Para los que pensaban que este David era superficial y se bañaba todos los días en aceite Jhonsons para que todo le resbalase…. pues NO, resulta que es un chico comprometido con la sociedad y con grandes valores éticos y morales y lo muestra en este gran post con el que nos hace recordar este problema y PENSAR en tantas mujeres (la mayoría) y hombres, que no pueden “respirar” porque su pareja no los considera dignos de gastar su mismo aire. Ni que decir tiene que condeno completamente estas actitudes y ojalá fueran a menos. Pero desgraciadamente no es el caso y cada vez hay más jóvenes teóricamente “bien educados” que se convierten en neandetales y le dan al garrote/pistola/ataque spicológico…
    Hola David-Martín!! Tu sabes de mi admiración por tu trabajo, por tus bromas, por tus comentarios…. pero acabas de girar otra rosca con este post, porque no solo has reconocido el día, sino que nos has traído un gran artículo.
    CHAPEAU MARTÍN!!! mi admiración sigue en aumento, sería un placer conocerte.
    Muchísimas gracias a Poenix, Jackelinn, Pervy, Amazona, Clau y Morgana Celtic, por su trabajo y por este, seguro, maravilloso libro. Abrazos.

    • Hola Teresa, me has sacado los colores para varios meses.

      Creo que ir por esta vida es mejor hacerlo con cierta superficialidad, y cuando la situación lo requiera, sacar lo que realmente llevamos dentro. Es cierto, que soy de los observadores y hay algunas causas que me afectan más que otras, quizás por conocer gente que ha vivido ciertas situaciones o realmente porque me siento más familiarizado con ciertos temas.

      Muchas gracias por todas tus palabras y por estar siempre ahí. Besazos enormes y nos vemos por aquí.

  31. Saludos, muchas gracias por este bonito obsequio a todos los que trabajaron en el, muchísimas gracias por su tiempo a Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau, Morgana Celtic y a todo el staff, tengan todos un lindo domingo y una excelente semana.

  32. ?☺Muchas gracias por el libro… Ahora, sobre el tema, es realmente dificil ver a una persona que es violentada y muchas veces no se da cuenta de ello, o si lo hace tiene tanto miedo no esta tan acostumbrada a ello que no es capaz de liberarse a si misma, pero tristemente, no puedes ayudar a alguien hasta que esa persona te pida ayuda, ya que si no es por decision propia, normalmente no sirve de nada, en el trabajo veo todos los dias a mujeres que denuncian violencia familar, van a la agencia golpeadas, sangrando, o con morados y al dia siguiente van a otorgarle perdon a su victimario… Es francamente frustrante.

  33. Hola mi querido Devis, como siempre tus post son de impacto y hoy no podría ser menos con el tema q traés a colación, bastante repudiable por cierto, como lo es el maltrato en contra de la mujer, es una lástima, pero tristemente es una realidad q viven muchas mujeres día a día, unas, porque ese es el horror de cultura de su país, otras, porque se lo aguantan en silencio y otras muchas con las q sencillamente hacen oídos sordos y la vista gorda, no tienen quien las defienda, es terrible, aunque claro, yo se q la violencia existe para todo el mundo, hombres, mujeres y sobre todo los niños, pero bueno, aquí estamos conmemorando un día especial, para protestar en contra de la violencia de genero, así q: ABAJO EL MALTRATO CONTRA LA MUJER!!
    Gracias mi cielo por tan magnifica entrada, por compartir el l.i.b.r.o. de la semana con nosotros, gracias por supuesto a Poenix, Jakelinn, Amazona, Clau, Morgie y Pervy, nuestras guerreras, por el valioso trabajo y esfuerzo para hacerlo posible, besos!!
    Ya sabés q los tuyos son espcialisimos jajajajaj muaaaaaaaaaaaac I Want You!!!

  34. muy intensa tu entrada…pero también hay decir que para erradicar esto los que ya tenemos hijos debemos enseñarles el valor que como individuos (hombre o mujer) tenemos…así como el respeto hacia todos los demás sin importar como piense, vista, a quien rece o a quien ame…para que llegue un día en que los mal vistos sean los intolerantes, los machistas y los que creen que nada los puede tocar. el cambio esta en cada uno.
    y en otro orden de ideas…gracias por esta nueva serie…y tengan un buen fin de semana.

  35. Hola David, Muy interesante tu post. Cualquier manifestación de violencia sea hecha por hombre o mujer está mal desde cualquier punto de vista.
    Es repugnante cuando el agresor demuestra su supuesta superioridad coaccionando, insultando, amenazando, maltratando y/o agrediendo; cuando quiere algo o cuando no se está de acuerdo con su forma de razonar.

    Muchas gracias David, Phoenix, Jackelinn, Pervy, Amazona, Clau y Morgana Celtic, por esta nueva serie.

    Feliz fin de semana. Un abrazo inmenso. ♥♥♥

  36. Hola David muy bonita la entrada y tienes toda la razon ni uno mas da igual del genero que sea pero esto en los tiempos que corren no tendria que estar pasando ,mil gracias a todos los que an colaborado en el libro besos y muy buen fin de semana

  37. Hola David:
    Ojala se nos oyese a todos gritar Basta ya!, q frustación oir cada dia una noticia de violencia en la televisión, q un país apruebe una ley para q un violador no se le condene si se casa con su victima…cada vez vamos para atrás…q triste.
    Muchas gracias a Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau y Morgana Celtic por empezar esta nueva serie. Buen find.

  38. Hola David, muy buena tu entrada es una lastima que se tengan que decir aun que es violencia, los seres humanos siguen evolucionando pero en este caso cada vez hay mas retroceso. a esperar que alguna vez todo cambie y seamos una sociedad mas humana por el dolor de otros.
    Chao besos muchas gracias Poenix, Jackelinn, Pervy, Amazona, Clau y Morgana Celtic, por todo su trabajo en esta nueva serie, y buen fin de semana

  39. Hola

    Como comente en dream, es una pena que todavía apesar de la información y las campañas contra todo tipo de delitos la mayor parte de la gente no reflexione que debemos que cambiar y no solo unos sino todos juntos pero parece que en vez de hacer disminuir solo se agrava mas este tipo de situaciones, es importante que también muchos de nosotros ofrezacamos apoyo incluso si es a un desconocido. Solo juntos podemos seguir avanzando y creciendo.

    Muchas gracias por este nuevo libro se escucha interesante.

    Saludos

  40. hola martin muy buena la entrada es una pena que tenga que existir un día como este ´
    Tendríamos que concenciar desde pequeños a nuestros hijos sobre el tema para que sepan defenderse y ver si les ocurren estas cosas a ellos y sepan pedir ayuda o dar ayuda a quien la necesite.
    Hoy en día empieza muy jovenes controlando a sus parejas hay que ajudar a estas chicas o chicos que no estan solos y estamos hay para ajudarlos y que no lo consientan.
    gracias al staff por el libro y el estupendo trabajo que hacen .
    Muchos besos y hasta pronto

  41. Hola Martín, me alegro que estés de vuelta. Tu entrada me ha gustado muchísimo y estoy de acuerdo, no debería de haber ni una persona más (ya sea del género que sea), víctima de maltrato. Lamentablemente las leyes no están sirviendo para nada, ya que ni los propios jueces se ponen de acuerdo en dictar las sentencias y los medios veo que son muy escasos para ayudar a todas las víctimas. E incluso la propia sociedad está dividida con respecto a este tema. Me apena ver que a estas alturas, todavía hay personas insensibles con este tema. Y lo peor de todo es que está aumentando la violencia en la gente joven, no sólo machista. Solo espero que llegue el momento en que esto finalice y que las nuevas generaciones cambien esta actitud.
    Bueno quiero dar las gracias a Phnoenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau, Morgana Celtic, por el nuevo libro. Gracias chic@s .

    • Hola María José, como bien dices, las leyes y normativas, no parecen funcionar. Con respecto a los medios que habría que destinar para comenzar a reconducir la situación, serían cuantiosos, porque cada vez aparecen en televisión casos y a ver cual es más violento.

      Besos.

  42. Hola, nos conectamos por la lectura, y este tipo de libros que nos gustan puede parecer que nos hacen superficiales: amor fácil, cambiaformas, vampiros, finales felices….
    Bueno, como todos y todas podemos ver, no tan superficiales como pudiera parecer…
    No a la violencia de género, no a la violencia de no género, no a la violencia y punto.
    Y, aunque hoy no toca, es un tema en el que estoy muy sensibilizada, no a la violencia en las aulas, el acoso escolar.
    Nos gusta leer vuestras entradas y reirnos con vosotros, pero también nos gusta cuando os ponéis serios
    Un abrazo

  43. Cualquier forma de violencia es simplemente desagradable y cobarde. Sería bueno que con toda la información que ha estado fluyendo, una victima rompa el silencio.

    Muchas gracias por su publicación y dedicación, y por supuesto, por el libro.

    Saludos y suerte <3

  44. Hola chicos, de vuelta mi Internet que estuvo dañado por dos semanas…Es horrible que en esta época vivir sin lo digital jajajaj. Quiero agradecer a todos los que participaron en este libro que se lee súper romántico y dramático al mismo tiempo. De verdad muchas gracias.
    En relación al tema de violencia de género es un situación bastante compleja. Y esta situación no sólo ocurre con las mujeres, también con los hombres. Éste último es el más delicado porque es el que menos se habla. Esperemos que podamos avanzar en estos temas muy pronto.
    Besos

  45. Muchas gracias por recordarnos la realidad en que vivimos. Se nos olvida muy a menudo y solo nos acordamos cuando hay una muerte implicada. Este es un problema que espero que podamos solucionar más pronto que tarde y que nos afecta a todos como sociedad. A mi entender el problema es la educación desde temprana edad de nuestros niños y niñas, hay que hacerles entender que esta conducta no es buena y que en sus manos está el tratar bien a sus parejas, tanto hombres como mujeres. No es la solución, pero es un primer paso. Besos y gracias por el regalo!!!

  46. Buenas tardes David, impresionante tu entrada, hay que parar como sea esta lacra que tenemos en la
    sociedad, da miedo cada vez que pones las noticias, que haya un nuevo caso tanto de violencia de genero
    como de bulling escolar, me pone mala.
    Te hago una corrección, efectivamente en la foto son las hermanas Mirabal, la mujer que aparece arriba es Dede, otra de las hermanas, las que asesinaron fueron Patria, Minerva y María Teresa, esta última
    no aparece en la foto.
    Muchas gracias por el libro de esta semana a Phoenix, Jakeline, Amazona, Pervy, Clau y Morgana, buen
    fin de semana, besos!!!

  47. Hola, David impresionante entrada, yo tampoco sabia de esta fecha, siempre es bueno saber nuevas cosas y más cuando son sobre hechos que lastiman tanto, lastima que aunque pasen los años no disminuyan las cifras sobre la violencia en contra de la mujer, creo que si consonantizamos a nuestros niños desde pequeños a respetar a todos no habria tanta discriminación y violencia.
    Muchas gracias a Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau y Morgana Celtic por su trabajo, tiempo y esfuerzo esta serie se ve muy bien.
    besos y buen in de semana.

  48. Muy buen post David,
    Hay que acabar con todos esos tipos de violencia; y lo primero es denunciar en cuanto aparezca o se intuya. No hay que dejar que este tipo de personas amedrante ni a sus víctimas ni a los que están alrededor.

    Muchas gracias al staff por compartir y realizar este nuevo trabajo.

  49. Hola!!!
    David/Martin/otro
    Este día significo en su momento estar en pie de lucha y 35 años después en una sociedad más moderna
    sigue lamentablemente estando vigente , en donde sin importar el género se encuentran más victimas
    de maltrato en cualquiera de sus clasificaciones, porque no solo es el golpe física el que duele, el verbal
    ocasiona el mismo daño al bajar la autoestima de una persona, de allí es necesario seguir luchando por
    lograr esa tan ansiada y verdadera igualdad y defensa de derechos.
    Miles de gracias por esta nueva serie que inicia con una buena historia 🙂 😉 Poenix 😉 Jakelinn 🙂 Amazona 😉 Pervy 🙂 Clau 😉 Morgana Celtic

  50. Hola David hermoso!!
    Gracias por este precioso recordatorio del día contra la violencia de género, yo que vivo en mi parra personal ni sabía que era el 25 de noviembre. Sólo quisiera señalar una cosilla: es triste que haya países que ni siquiera recojan este tipo de delitos con un código penal especial para ellos, pero…en serio creen que sirve de mucho tenerlas?? en España las hay desde hace años y no paramos de ver en las noticias que no se qué tipo ha asesinado a su esposa, novia, pareja, etc, no importa que sea un yayo de casi 80 años, que trinca gasolina y un mechero o un hacha (por los dioses) y matan a la pobre mujer, a veces separados/divorciados con denuncias y órdenes de alejamiento por medio. Que aquí llamas a la policía y lo primero que te preguntan es si hay sangre antes de molestarse a venir………. simplemente horrible.

    Mientras no se enseñe el respeto por las personas y por la visa y se castiguen de verdad los comportamientos anómalos no se va a acabar con eso, hay niños que pegan a otros en el colegio y que solo entienden la vida a golpes y gritos, posiblemente porque en su casa no han visto nada más, más tarde, son los que pegan o matan a sus parejas. Habría que detectar estas cosas y que asuntos sociales hagan algo de verdad, porque esos padres no deberían reproducirse pero como para eso ya sería tarde, al menos que no les permitan educar.
    Después a mi la gente me dice que soy muy nazi pero es que yo obligaría a sacar un test psicológico y un examen para poder ser padre, igual que para tener un animal potencialmente peligroso, y en el caso de que no superen les prohibiría reproducirse, por medios quirúrgicos si es necesario.

    Cambiando de tema, gracias por el libro nuevo!!!
    Feliz finde!!!

  51. Desconocia el porqué esta fecha, muy interesante esta entrada. No hay nada que pueda decir al respecto que realmente no caiga de cajón, todos somos iguales y nadie debería abusar, discriminar, ni maltratar a nadie. NI UNA MÁS!
    muchas gracias por el libro.

  52. Hola David, un muy buen post. Es una gran tristeza que haya miles de personas que han perdido la vida a causa de la violencia de genero. Cualquier tipo de violencia está mal y es lamentable que dis tras día siga sucediendo.
    Gracias a Poenix, Jackelinn, Pervy, Amazona, Clau y Morgana Celtic por hacer posible el regalito.
    Feliz finde

  53. David ¡qué gran verdad! desgraciadamente la violencia de género no sólo no desaparece si no que cada vez está más extendida. No entiendo por qué hay tantas personas que no son felices si no hacen desgraciados a los que les rodean. El maltrato se da de muchas maneras, como tú muy bien has explicado. Y no sólo se da en el ámbito de pareja, también se da en relaciones de padres e hijos. En el ámbito de pareja es difícil salir de ese círculo vicioso, pero cuando es de padres a hijos, sobre todo si es maltrato psicológico, no hay dónde escapar y el daño es muy, muy profundo. Me casé con un hombre que se sentía mejor haciéndome de menos en determinadas áreas de mí como mujer. Curiosamente, mi madre me dijo que mi marido era un maltratador psicológico pero ella no ha reconocido nunca que se ha pasado toda mi vida maltratándome psicológicamente. Veía la paja en el ojo ajeno y la viga en el suyo no. Aunque me ha hecho mucho daño en mi autoestima, he tenido la suerte de tener una mente fuerte y, por lo menos, los maltratos de mi marido no surtieron efecto. Aunque los de ella todavía estoy superándolos.
    Gracias por el libro y por vuestro trabajo.
    Besos.

    • Hola Compi, es muy complicado cuando eres niño poder escapar de unos padres que te maltraten de cualquier forma, y para cuando te das cuenta que tu pareja te maltrata, ya casi te ha anulado como persona, por eso la mayoría sigue aguantando durante años, y algunas personas aguantan hasta el final de sus días.

      Un beso enorme y gracias por estar siempre ahí.

  54. Hola , muchas gracias por el libro. David hablaste por un millon de años. Yo soy de republica Dominicana y aunque no vivi la tirania mi familia sufrio mucho. El abuso contra la mujer aqui esta muy marcado el machismo esta acabando con los valores necesarios en la sociedad. Pero solo nos queda criar a nuestros hijos para que no permitan estas situaciones. Un abrazo grande.

  55. Hola David, gran post y a la vez tan triste que cada año mueran tantas personas por la violencia de genero, una gran lacra, ya veras que he puesto personas por que creo que la violencia de genero no solo lo padecen las mujeres aunque son la gran mayoria. Creo que cada dia son mas jovenes los que la padecen y nos deberiamos plantear si estamos educando bien a nuestros hijos.
    Muchas gracias a Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau y Morgana Celtic por el nuevo libro.
    Un abrazo.

  56. Hola David, me ha encantado tu post , la violencia no es buena en ninguna de sus formas y no deberiamos permitirla en nuestra presencia. deberiamos plantar cara a los maltratadores cuando estan atacando a sus victimas y janas darnos la vuelta como si no ko vieramos. Mil gracias a todo el staff Poenix, Jackelinn, Pervy, Amazona, Clau y Morgana Celtic por el libro, besos

  57. Hola David, lamentablemente cada dia hay mas violencia de genero, es una realidad que muchas mujeres y hombres deben vivir. Yo trabajo en un casino de un colegio de enseñanza media (entre 14 y 17 años) y he sido testigo de violencia verbal en muchas parejas y en una ocasion intervine y cuando se lo comente a mis compañeras de trabajo la primera reaccion de todas es decir que ella es tonta por permitirlo y lo mas triste es que cuando hay noticias de violencia hacia mujeres, son varias las que opinan que la culpa es de la mujer al permitirlo, es muy facil opinar de esta manera si tu no eres la victima, falta mucha empatia entre las mujeres y este claramente es otro tipo de violencia.
    Muchas gracias al maravilloso staff por compartir esta nueva serie. Un abrazote

    • Hola Ceci, sé a qué te refieres. Hace algunos años, estaba de viaje por Génova y en un tramo del paseo marítimo, había una pareja discutiendo a todo lo que daban, en italiano, pero agarrar y empujar a alguien se entiende en todos los idiomas, intercedí entre la pareja y ella me respondió en italiano que a mí que mierda me importaba, y pensé para mí, pues es verdad…

      Una saludo.

  58. Gracias Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau y Morgana Celtic por el libro
    David no me estraña que no estes recuperado de la semana, lo del turismo por granada debe ser agotador , ja, ja, (es broma ir por obligación a los sitios no le apetece a nadie).
    Ojala no fuese necesario un día contra la violencia de genero y dado que en este mundo hay violencia por todas partes no seria necesario un día así si no fuera porque en paises “civilizados” donde otros tipos de violencia no son habituales y los casos que hay se condenan por toda la sociedad, la violencia contra las mujeres muchas veces ni se considera violencia, solo “es que es tan torpe”, “no sabe hacer nada sin mi”, de verdad a todas las que lo estén pasando !animo y fuerza para denunciar y salir del circulo vicioso!
    Y si, también he visto a mujeres torturando patológicamente a otras o a sus parejas y creo que eso también es violencia y debe perseguirse y animar a los hombres que lo sufren a luchar y salir de la situación.

  59. Hola David, tenes razon, es un tema preocupante al que muchos les restan importancia. Vivo en Argentina y si bien estan haciendo algo sobre el tema, no alcanza o es insuficiente, y tambien estan aquellos que dicen por algo habra sido o algo hizo para que la golpee, lo justifican espero que cambie pero es dificil.
    Muchas gracias por el libro, gracias a Poenix, Jackelinn, Pervy, Amazona, Clau y Morgana Celtic por su trabajo. Saludos

  60. Es una pena que en pleno siglo 21 todavía tengamos que ver en las noticias casos de violencia de género, hay que empezar cambiando la educación que se le da tanto a mujeres como a hombres desde su mas tierna infancia, desde cosas tan insignificantes como el reparto de tareas en casa (todavía hay familias donde se hace diferenciación por sexo para asignar las tareas), ese padre que no reprende a su hijo cuando llama a una compañera de clase puta por llevar falda……. esas pequeñas cosas crean una conducta que a la larga puede ser peligrosa, educación educación y más educación.
    Nada, a concienciarse los 365 dias del año y no sólo cuando se celebre este dia.

    Gracias por la entrada y por el regalito.

  61. Hola una entrada muy sentida!! y una realidad que no es nada facil a veces se necesita tener una gran fuerza o un gran apoyo para lograr salir de ese pozo… y lo que pusiste al final es una gran verdad, a mi me hablaron de un caso en un foro, era de el hermano de una amiga que la novia le tiraba cosas cuando se enfadaba y le quitaba el dinero y controlaba todo lo que hacia,(me impresiono mucho cuando me dijo que el hermano saltaba asustado cada vez que le sonaba el movil) el fue a denunciar y por lo que me explicaron cuando puso la denuncia solo falto que se rieran de el por las cosas que le preguntaban, no entiendo que la ley no proteja a todos que para eso estan, y tambien quiero decir que en algunos paises por el celo de protejer a las mujeres de la violencia de genero pasa que muchas se aprovechan de la situacion para amenazar o fastidiar a parejas o exparejas y eso no lo veo justo, por eso yo creo que todo se debe mirar bien en la violencia de genero y mirar TODAS las denuncias (hombre-mujer,mujer-mujer,mujer-hombre y hombre-hombre) Todo el mundo tiene derecho a justicia.
    Gracias por el regalitoo abrazitos al stafff!!! BSssssssssssss

  62. Hola Martín, me has dejado impactado con lo de que Canadá e Islandia no tienen leyes contra la violencia de género. Es curioso, cuando son de los que siempre cacarean. Riticamdo a otros países y dando lecciones morales sobre lo avanzados que son acerca de legislación y libertades. Ayer en mi ciudad hubo un bonito acto para recordar el día. Ojalá esta lacra terminase y no fuese necesario celebrar este día. Lo triste es que las nuevas generaciones están siendo cada vez más machistas. Algo tenemos que estar haciendo mal. Cambiando de tema, muchas gracias a los miembros del staff que han hecho posible que llegue a nosotros este trabajo. Besos. Buen Finde.

  63. ¡Saludos Martín!
    Me ha gustado tu entrada. No sabía nada de las hermanas Mirabal ni que a ellas se dedicara el día contra la violencia de género.
    Las cifras son atroces. Hay muchas formas de violencia contra las mujeres y en muchos países algunas de ellas ni siquiera se contemplan como tales. Pero debemos seguir adelante apoyando, ayudando y educando contra el maltrato porque cada víctima que escapa de esta situación es una victoria.
    Me gustaría agradecer a todo el equipo que ha colaborado en la edición del libro de esta semana por su continuo esfuerzo y dedicación.
    Besos y pasar un buen fin de semana.

  64. Gracias Martín por tu entrada.
    Dura pero cierta, el caso es que llevan años diciéndolo, pero muy poco avance ha habido al respeto, sigo viendo lo mismo casi todos los días, es más, veo que va a peor, pero es la propia sociedad la que no parece ponerle freno, basta con ver lo que sucede en las aulas,… De vergüenza : (
    ¿Por qué se tiene que esperar a que suceda algo para tomar acciones contra ello?
    Lo que sí no sabía era el motivo del 25/11, nunca te acostarás sin aprender algo más.
    Gracias a Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau y Morgana Celtic por traernos este nuevo bombón.
    : * : * : *

  65. Es una verguenza q aun no se haya regulado este tipo de violencia y q en algunos sitios sea justificable. Nadie tiene derecho a dañar a otra persona sea de la forma q sea o por los morivos q sean.
    Gracias chicas por el trabajo luego lo añado a mi lista pendiente
    Bsos

  66. Hola David, me ha encantado tu post como siempre. La violencia de género es una lacra de la sociedad y es una vergüenza que siga habiendo mujeres Asesinadas (como la chica de Fuenlabrada) y maltratadas. Lo peor es que dicen que está aumentando entre la gente joven, lo cual a mi me resulta incomprensible, se dice que los chicos controlan mucho a sus parejas los móviles, etc. y eso no puede ser.

    Gracias por este libro, y porque siendo un hombre defiendas a las mujeres, está bien que sea visible que los hombres no apoyan la violencia, que quienes ejercen violencia con los débiles (mujeres y niños) son una minoría a la que hay que aislar, que se sientan rechazados por la sociedad.
    Besos y buen fin de semana

  67. Duras palabras pero ciertas. Tengo un niño de 9 años y siempre le digo que no se pega y mucho menos a las niñas, pero que pasa cuando son ellas las que pegan, insultan y hacen daño? El maltrato puede ocurrir a cualquiera.
    Muchísimas gracias por el regalo de esta semana.
    Buen finde.

  68. Extraordinario el post! Y lo digo yo, que en un momento de mi vida fui victima de este tipo de violencia.
    Gracias a Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau y Morgana Celtic por el libro.
    Gracias Pervy y David!
    Gracias a todos por vuestro esfuerzo y por ir compartiendo pedazitos de vuestra vida

  69. Hola Martín,
    Es sin duda, la entrada más seria que te he leído, te despojas del disfraz de animador, que normalmente gastas, y muestras la persona que realmente, to ya sé que eres, alguien serio, inteligente ycon valores. GRACIAS, por colaborar a hacer visibles a esas personas (no sólo mujeres) que sufren y conviven con el maltrato y sus maltratadores.
    Tristemente las leyes no llegan o su aplicación queda corta, las maltradas sufren no sólo el calvario de serlo, si no que se ven desplazadas de su entorno, obligadas en muchos casos a permitir las visitas de su maltrador a sus hijos, la laxitud legal no sólo de recursos económicos, si no humanos por los que el agresor tiene acceso a aproximarse a ellos y seguir ejerciendo su terror, a una sociedad, que por desgracia aun estigmariza a la víctima y no al victimario…siendo esta el pez que se muerde la cola.
    Saludos.
    ???

    • Dame un E, dame una s, dame una t, una e, una l y una a, ¿qué tenemos? TRADUCTORA…

      Ya sabes que yo siempre intento estar a la altura de las circunstancias y siempre que puedo evito las cosas tristes, pero a veces, en días como hoy, me es imposible ser el chico simpático y alocado de todos los días. Tú como yo, españoles los dos, sabemos que tenemos leyes y raro es el día que no hay algún acto de violencia de género. Como he dicho en otro comentario, debería haber alguna asignatura durante todos los años del colegio, el instituto y la universidad, que intentara hacernos más cívicos.

      Un beso enorme y nos vemos.

  70. Saludos David, espero estés muy bien. Y que te puedo decir, la violencia contra la mujer se ha vuelto pan de cada día como se dice en mi país, y lo peor es que nos hemos acostumbrado a ella.
    Ojala algún día las personas cambien, ya que creo personalmente que todos los abusadores son criados de ese modo desde pequeños, es decir que depende de la crianza de cada persona en lo que nos convertiremos y el ser machista irremediablemente es una condición que la mujer le a implando mucho a los hijos.
    Bueno, agradecer a todo el staff x la novelita. Nueva serie y se ve buena. Besos y buen fin de semana ^.^

    • Hola Shigure, gracias por acordarte de mí. Creo que educar a un hijo es supercomplicado y no importa lo bien que lo hagas, normalmente estamos rodeados por mucha información, muchas personas, cada una de una forma, y las amistades influyen mucho. Creo que debería haber en el colegio una asignatura que ayudara al civismo en vez de al cinismo.

      Un saludo enorme.

  71. Personalmente coincido contigo, violencia es violencia, se de de un hombre a una mujer, de una mujer a un hombre, entre hombres, entre mujeres… De hecho hay una página que intentan visibilizar la violencia hacia el hombre, no es que esté de acuerdo con todo lo que dicen pero sí que me hizo pensar y descubrí hechos que desconocía. Diría que muchos de los libros homoeróticos que leemos muestran la violencia entre hombres y de la mujer hacia el hombre. Estaría bien aprender que todos somos simplemente humanos y nada más.

    Muchas gracias por el libro y por compartir su tiempo.

  72. siempre siento que es tan increible e inconcebible vivir en un mundo en que nos reduce como mujeres a ser meros objetos, y tienes razón, se nos enseña a defenderos y cuidarnos de no ser violentadas, cuando en realidad se debería enseñar a no tener que golpear o violar a otro ser humano.
    vivir la violencia en un ciclo sin fin, es un veneno que te come por dentro siempre latiendo y viviendo contigo con cada respiración., Mas que golpeada cuando niña hasta adulta fui violentada sicologicamente a tal manera que me volvi el reflejo de quienes me violentaba, vivi odiando y siendo una niña de diez años deseado la venganza y la muerte. ahora tengo 35 años , ha sido lo mas dificil que he vivido, aprende sola a armarme de nuevo es titanico y a siempre tener miedo fue peor, pero decidi que no quiero ver el rostro de mis padres al mirarme al espejo y un dia despues de tanta mierda, simplemente los perdone, ha sido lento, pero ahora puedo decir que mi pecho no duele, y puedo caminar por la calle cruzarme con ellos y ya no odiar ni tener miedo, solo siento una lastima infinita porque puedo verlo miserables de tanto veneno que llevan dentro.
    Gracias por recordar a aquellos que estan hundidad en tanto dolor y miedo, y a promover la lucha por la no violencia,.
    Gracias por cada libro que ha sido un balsamo en mi vida y gracias por ser un refugio en dias malos, que aun los tengo, pero ya nunca mas he levantado la mano ni he inflingido violencia, porque en mi termina el circulo de violencia de mi familia, en mi termina el veneno del odio y el descontrol,

    • Gracias a ti, por ser tan dura y fuerte, gracias a ti, por darte cuenta que el odio y la venganza no sirven de nada. Y enhorabuena por haberte reconducido sin haber podido contar con tus padres. Has debido tener una infancia muy difícil, y al final, has crecido como una buena persona.

      Abrazos de oso.

  73. Fuertes palabras, pero con mucha verdad.

    Gracias a las chicas por su trabajo, el libro se ve interesante y espero leerlo cuando termine unos finales en la universidad, creo que lo necesitare para relajarme, e verdad gracias por este.

    Feliz fin de semana.

  74. Hola Martín gracias por la reseña, no conocía la historia de las hermanas y que la ONU declaró este día en su honor. Como mujer y madre también me sumo a la lucha contra la violencia a la mujer y creo que a las madres nos toca un doble rol, el de enseñar a nuestras hijas a reconocer una mala relación y a nuestros hijos a respetar a las mujeres sin excepción. Muchas gracias Phoenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau y Morgana Celtic por nueva saga. Besos y bendiciones.

  75. Hola chicas … Cómo estan espero k bien …. Y sigan recuperándose…. Y A NO LA VIOLENCIA A LA MUJER…. …
    Y muchisimas a gracias a: Poenix; Jakelinn; Amazona; Pervy; Clau; Morgana Celtic; por traernos esta nueva serie…. Beso y cuídense

  76. Saky:
    Hola David!
    Gracias a todos por su esfuerzo y dedicación, es un grupo muy especial!
    Muchas gracias a Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau, Morgana y Morgana Celtic por el libro.
    Gracias Pervy y David!
    Que tengan un lindo fin de semana.

    Saludos, Saky

  77. Hola, muchísimas gracias por un libro más a Poenix, Jakelinn, Amazona, Pervy, Clau, Morgana, gracias por su grandisisimo trabajo y por compartirlo, no se que decir, la verdad es que da un poco de coraje leer estas cifras, no se nos da el valor y el respeto que por el solo hecho de ser seres humanos merecemos, basta de violencia, excelente fin de semana besos.

  78. Primero estoy totalmente de acuerdo no se debe permitir el menosprecio de ninguna persona por genero ni raza debemos educar alos niños y niñas a respetar y respetarse ..gracias a tod@s por el trabajo y dedicacion para compartir con todos los libros gracias sigan adelante

  79. La violencia no tiene género, raza o condición social. Fui víctima de violencia verbal y me fui a tiempo , antes de que se convierta en violencia física. Por suerte tengo un carácter y una manera de ser, que no logro doblegarle. Mi familia me ayudo mucho . y es una pavada pero que te digan que no sabes cocinar, que no sabes limpiar, que coces mal las medias es violencia porque eso va apagando tu espirito. Cuando decimos no juegues a eso porque es de nena es violencia. No tengas miedo de denunciar, hacete escuchar .

  80. Hola David, Tienes razon es un mal muy arraigado en el mundo, ni los pobres o ricos se libran, poco a poco podriamos ir cambiando la mentalidad de los niños, uno como madre tiene que ir poniendo su granito
    para enseñarles valores y respeto a los hijos , uno se acostumbra a vivir de esa manera
    si el padre es golpeador lo mas seguro es que toleremos un marido golpeador ya que eso es lo que
    vimose n nuestra casa, lo mio fue verbal me tomo años salir de esa relacion, pero cuando dije basta
    tuve el apoyo de mis hijos, ahora vivo en otro lugar y soy feliz, pero nosotros como mujeres dbemos tomar la desicion de decir basta, se sufrira al principio pero al final valdra la pena, aunque cada caso
    es diferente y si no se cuenta con el apoyo de la familia es peor, lo siento ya dije mucho, animo a todas las mujeres que sufren este mal, muchisimas gracias a Phoenix, Jakeline, Amazona, Pervy, Clau,
    Morgana Celtic y a ti David , se les agradece el trabajo que realizan y que lo comparten con nosotras,
    que tengan un gran fin de semana.

  81. Me encanto tu post Martin, algo habia escuchado de las hermanas Mirabal hoy en la mañana en un programa de radio y tu post me termino de informar, gracias, es bueno saber y aunque las estadisticas no sean muy alentadoras, hay que seguir luchando y jamas permitir que nos traten mal, gracias por el nuevo libro a todo el staff y que tengan un lindo fin de semana.

  82. Holaaa David, me ha encantado el post y está tan lleno de verdad, es una vergüenza que se siga violentando a las mujeres y no sölo a las mujeres, sino también a los niños, gente de la comunidad LGBTTTI, en general de muchas minorías, eso sólo nos muestra la poca calidad moral de las personas, ojalá las autoridades se pongan las pilas y promulguen leyes mas fuertes en contra de todo tipo de violencia y no sólo hagan leyes que parecen una burla, pero sobre todo que se preocupen en hacerlas cumplir. pero también es muy importante que nosotros desde nuestros hogares enseñemos el respeto, porque es de suma importancia enseñar a respetar a las personas y también nosotros ser respetuosos.
    Mil gracias a todo el staff por su invaluable trabajo, en especial a Poenix, Jackelinn, Pervy, Amazona, Clau y Morgana Celtic, besos enormes

  83. Hola… Excelente entrada la del día de hoy, como mujer defiendo el derecho a ser respetada y valorada como debe de ser, ya que nadie tiene el derecho de herirte o dañarte de alguna manera, siempre hay que estar al pendiente porque como explicaste hay muchos tipos de violencia y sobre todo no debemos justificar el maltrato en nombre del amor, ni los hijos y tampoco con la frase y con que me mantengo o a los niños si yo no trabajo. Al equipo responsable de la traducción gracias por su trabajo y esfuerzo… Feliz fin de semana

Deja un comentario